Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Seminario abierto y gratuito para repensar la escuela

Tres docentes de distintas áreas comenzaron a coordinar en abril el seminario “Estar siendo, pensar y hacer escuela. Caminos pedagógicos, políticos y poéticos latinoamericanos”. 
Rafael Mazzini, Ana Lis Sierra y Gustavo Girándola están al frente de esta propuesta que busca recorrer algunos autores de la pedagogía, la política y la poética de América Latina, y que se realiza un sábado por mes en Casa Cultural Canaletas (Juan Ismael Jiménez 1401), de 9:30 a 12. 

Mañana -sábado 19 de mayo- será el segundo de ocho encuentros, que abordará los pueblos originarios y la rebelión poética colonial desde sor Juana Inés de la Cruz.
El seminario es abierto y gratuito. “No interesa si venís con lecturas ni en qué vereda estás parado/a. Basta que quieras unirte a un espacio de reflexión, resistencia y pensamiento crítico”, invitan los coordinadores. 
Entre los objetivos planteados por los docentes, se enumeran: construir un espacio de encuentro en donde revisar principios y sostener la resistencia a una ofensiva conservadora y neoliberal que busca imponer un pensamiento único; promover una escuela inclusiva a favor de la libertad y en contra de la opresión de los pueblos; repensar ciertos planteos pedagógicos en una perspectiva histórica y global que permita (re) descubrir ciertos autores que construyen de un discurso educativo crítico latinoamericano. 
También buscan volver a pensar para qué sirve la escuela y quiénes o qué somos los docentes en un contexto social dado que desea ser parte de la construcción de un mundo más justo, solidario y democrático. Y producir textos colectivos que permitan interpelar el sentido de la escuela y las prácticas educativas que hoy suelen naturalizarse o imponerse sin demasiados cuestionamientos. 
En total serán 8 encuentros, con finalización en noviembre.