Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"San Pedro Reclama" repudió la violencia y pidió suspender los cortes

Foto Facebook
Los integrantes del grupo "San Pedro Reclama" repudiaron, en un comunicado publicado en las redes sociales "absolutamente todo tipo de manifestación violenta" y expresaron "que no es de ninguna manera una forma de reclamo válido".
Además, se solidarizaron con los trabajadores de COOPSER que "tuvieron que pasar por esta terrible situación y con aquellos que día a día tienen que soportar situaciones similares producto del clima social que reina en nuestro país".

Al mismo tiempo, solicitaron al Consejo de Administración de la cooperativa que "tome las medidas necesarios para dar una pronta respuesta acorde a las necesidades de los socios que necesitan refinanciar sus deudas, así como también solicitamos la suspensión, de manera provisoria al menos, de los cortes de suministro eléctrico para así tratar de contener esta situación de extrema tensión antes de que pase a mayores".
Desde "San Pedro Reclama" solicitaron también a los socios que se encuentren ante la imposibilidad de afrontar el pago de las boletas "que no se dejen llevar por la desesperación y que recuerden que los empleados de COOPSER también son trabajadores como cada uno de nosotros".
Por último, solicitaron "al Consejo de administración que si no están dispuestos al diálogo, ni a tomar las medidas que se tienen que tomar, den un paso al costado por el bien de todos los socios y sampedrinos damnificados por esta situación".