Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar regresó de Estados Unidos y vuelve a sus funciones

El Intendente Cecilio Salazar regresó este domingo a San Pedro, tras un recorrido por Estados Unidos.
La gira incluyó Municipios, Centros de Instigación Agropecuarios y Empresas Agropecuarias de las ciudades de Saint Louis, Chesterfield, Bloomington y Chicago.

La delegación estuvo conformada, además de Salazar, por los intendentes de Pergamino, Carlos Casares, 9 de Julio, San Nicolás, Bragado, Junín, Rojas y Alberti, el Diputado Nacional Pablo Torello, productores agropecuarios y representantes de las organizaciones RIL y CREA que promovieron esta invitación.
"Los sitios elegidos para visitas y reuniones tuvieron una fuerte impronta rural, considerando que en las regiones de Saint Louis e Illinois la potencia de la agricultura y la agroindustria es notable" explicaron desde el Municipio.
Los invitados visitaron granjas con una escencia similar a la de muchas en nuestro país con programas de fomento y control sobre los que recibieron importante información.
Ejemplos de políticas de desarrollo a mediano y largo plazo compartidas con las comunidades, muchas de las ciudades visitadas constituyen experiencias exitosas que son tomadas como referencia en todo el mundo. En Chicago fueron recibidos por autoridades políticas e institucionales y compartieron charlas sobre ejes de gestión y educación.
"La generación de nuevos contactos en las zonas visitadas y también el fortalecimiento del vínculo con las ciudades representadas en este recorrido también aportarán nuevas acciones en las que desde la organización del viaje se propondrán nuevas articulaciones" precisaron desde el Ejecutivo.