Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Ritondo entregó 75 móviles policiales, incluyendo los de San Pedro

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó en Chacabuco 75 móviles policiales que serán distribuidos en 25 municipios del interior provincial, entre ellos San Pedro.
La semana pasada, el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, y el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, estuvieron con Ritondo, quien confirmó que tres de esas unidades serán para nuestro distrito.

Los móviles son 32 autos y 43 camionetas, tres de ellas RAM destinadas para el grupo GAD de la zona; y serán distribuidos en los municipios de Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Dolores, Florentino Ameghino, General Arenales, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Viamonte, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Maipú, Nueve de Julio, Pila, Rauch, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Pedro y Tordillo.
Ritondo destacó: "Es un orgullo haber renovado más del 30 por ciento de la flota de la Policía en estos 30 meses”, y agregó que “para el Gobierno de la Provincia es una prioridad trabajar todos los días para tener una fuerza más trasparente, eficaz, capacitada y que tengan el equipamiento necesario para dar la lucha que hay que dar”.
Además, afirmó: “estamos en el buen camino, pero todavía nos falta mucho por recorrer. Por eso tenemos un compromiso: el de hacer lo que hay que hacer y estar donde tenemos que estar”.
También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa de la cartera de Seguridad, Ignacio Parera; el jefe y subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisarios generales Fabián Perroni y Marcelo Seal, respectivamente; autoridades ministeriales, municipales y de la fuerza.