Ritondo entregó 75 móviles policiales, incluyendo los de San Pedro

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, entregó en Chacabuco 75 móviles policiales que serán distribuidos en 25 municipios del interior provincial, entre ellos San Pedro.
La semana pasada, el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, y el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, estuvieron con Ritondo, quien confirmó que tres de esas unidades serán para nuestro distrito.

Los móviles son 32 autos y 43 camionetas, tres de ellas RAM destinadas para el grupo GAD de la zona; y serán distribuidos en los municipios de Alberti, Bragado, Chacabuco, Chivilcoy, Dolores, Florentino Ameghino, General Arenales, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Viamonte, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Maipú, Nueve de Julio, Pila, Rauch, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Pedro y Tordillo.
Ritondo destacó: "Es un orgullo haber renovado más del 30 por ciento de la flota de la Policía en estos 30 meses”, y agregó que “para el Gobierno de la Provincia es una prioridad trabajar todos los días para tener una fuerza más trasparente, eficaz, capacitada y que tengan el equipamiento necesario para dar la lucha que hay que dar”.
Además, afirmó: “estamos en el buen camino, pero todavía nos falta mucho por recorrer. Por eso tenemos un compromiso: el de hacer lo que hay que hacer y estar donde tenemos que estar”.
También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa de la cartera de Seguridad, Ignacio Parera; el jefe y subjefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisarios generales Fabián Perroni y Marcelo Seal, respectivamente; autoridades ministeriales, municipales y de la fuerza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cada vez mas patrulleros y cada vez mas chorros,van por el camino equivocado,se necesitan mas carceles ocupadas.
Anónimo ha dicho que…
La inseguridad no se combate con más patrulleros o con más Policías. Se combate con planes serios y sustentables; con doctrina; con control sobre lo que se hace en el día a día. Y sobre este último punto (el control), digo lo siguiente: ayer, 17:00 horas, se instaló un control policial con dos patrulleros, en Río Tala. De los cuatro efectivos, tres eran mujeres. Una de ellas con un uniforme parecido al de Infantería. Para ser sincero, la postura corporal de estos efectivos me causó sensación de inseguridad. Pensé enseguida sobre el grado de desprotección hacia sus propias vidas. No nos olvidemos que el delincuente siempre actúa con el factor sorpresa; y, en este caso los uniformados estaban entregados a una charla que evidenciaba claramente que ellos habían perdido lo que en seguridad se llama "pérdida de la conciencia situacional", para ser más claro, del entorno inmediato. Eso es muy grave. Estoy convencido de que esto pasa por la falta de control y de instrucciones precisas. Quizá sean excelentes funcionarios, pero ahí no lo demostraron. Y a veces no solamente se debe ser, sino que también se debe parecer que lo es. La gente recoge la primera impresión; y esta que comento fue muy desalentadora. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
PARA SEGUIR ROBANDO COMBUSTIBLE. JA LOS RETIRADOS AESTAN A FULL. GARCAS, LADRONES Y HIPOCRITAS Y POLITICIOS DELINUENTES CON MAYUSCULA. PORQUE LOS MOVILES NO ESTAN, NO ANDAN POR NIGUN LADO Y TOTAL DA IGUAL.
Anónimo ha dicho que…
Con los patrulleros no vamos a controlar a los chorros ellos andan a la pesca y cuando ven la oportunidad atracan si son la mayoria de las veces los mismos ,mientras los jueces los sigan largando..................
Anónimo ha dicho que…
Ram para sacar motitos y parar chicos con ropa se gim joda joda verguenza dan ojala pongan alfombras y porsi se cae yerva y tenga un lindo estereo para escuchar musica
Anónimo ha dicho que…
La manera de controlar esto es que el mismo pueblo le meta presión ala fiscalía para que deje trabajar un poco más ala policía. Un poquito más de mano dura y esto se frena. Me explico no?