El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Restauraron el mural por la integración vandalizado (Video)

Integrantes de la Casa Cultural Canaletas, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria 11 y voluntarios restauraron este domingo el mural por la integración en el Paseo Público Municipal.
La obra, ideada e impulsada por Alexa Pettone, había sido vandalizada a pocos días de su creación.

"Con los chicos de la secundaria 11 y el Centro de Estudiantes contactamos a Alexa para trabajar el tema de género y micromachismo. Estamos trabajando en un libro con ella y vinimos a ayudarla" explicó Carolina Sofía, docente.
"En contraposición y generando lo contrario a lo que buscaban con este acto de vandalismo se generó mucho debate y apoyo a Alexa, y sirvió para empezar a trabajar más a fondo el tema" agregó.
Por su parte, la patinadora y referente de la lucha por los derechos de la comunidad trans en San Pedro, dijo que estaba sorprendida por las características del ataque: "Fue un mensaje de transfobia directamente. No me enojó ni me entristeció, me preocupó porque me cuesta entender que surja un ataque directo. Me sorprendió demasiado. Es parte de la resistencia cuando hay una lucha de una minoría, que no es más que pelear por los derechos de seres humanos. Seguimos luchando desde el amor y queremos dejar el mensaje claro de que si se quiere, se puede".