Restauraron el mural por la integración vandalizado (Video)

Integrantes de la Casa Cultural Canaletas, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria 11 y voluntarios restauraron este domingo el mural por la integración en el Paseo Público Municipal.
La obra, ideada e impulsada por Alexa Pettone, había sido vandalizada a pocos días de su creación.

"Con los chicos de la secundaria 11 y el Centro de Estudiantes contactamos a Alexa para trabajar el tema de género y micromachismo. Estamos trabajando en un libro con ella y vinimos a ayudarla" explicó Carolina Sofía, docente.
"En contraposición y generando lo contrario a lo que buscaban con este acto de vandalismo se generó mucho debate y apoyo a Alexa, y sirvió para empezar a trabajar más a fondo el tema" agregó.
Por su parte, la patinadora y referente de la lucha por los derechos de la comunidad trans en San Pedro, dijo que estaba sorprendida por las características del ataque: "Fue un mensaje de transfobia directamente. No me enojó ni me entristeció, me preocupó porque me cuesta entender que surja un ataque directo. Me sorprendió demasiado. Es parte de la resistencia cuando hay una lucha de una minoría, que no es más que pelear por los derechos de seres humanos. Seguimos luchando desde el amor y queremos dejar el mensaje claro de que si se quiere, se puede".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
todo marketing, ahora esta de moda el vale todo, todo es lo mismo.