Rendición de Cuentas: Piden postergar la sesión para analizar más de mil facturas

El oficialismo dio dictamen favorable esta mañana, en la comisión de presupuesto, a la rendición de cuentas del Ejercicio 2017. 
En el transcurso de la reunión, los ediles del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana solicitaron una postergación de la sesión prevista para este jueves. 

La intención sería retrasar una semana el tratamiento, para poder analizar más de 1200 facturas que recién fueron provistas por el Ejecutivo esta mañana, a las 11.
"El Ejecutivo, en forma inédita, solicitó una prórroga en el plazo de presentación de la rendición de cuentas. Luego, solicitamos reiteradamente que nos habiliten los módulos del RAFAM que nos faltan, y tampoco nos permitieron ver la documentación que contrasta con las cuentas" explicó Rodolfo Trelles, presidente del bloque.
Si no se alcanza un consenso, los concejales opositores no descartan recurrir a la Justicia, según anticiparon.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Que lindo se pone esto. La Jueza del Contencioso Administrativo de San Nicolás, Dra. Maria Isabel Fulghieri y una pretensión cautelar contra Sanchez Negrete?
Anónimo ha dicho que…
Con 12 votos pueden armar una comision investigadora. Saludos. PGG
Anónimo ha dicho que…
si perfecto una comisión investigadora y de donde sacas los 6 votos que faltarían ?
Anónimo ha dicho que…
Perfecto que se investigue a fondo. No sé llega a ese déficit tremendo solo con ineficiencia, sino con tragada.
Anónimo ha dicho que…
QUE EL INTENDENTE PAGUE DE SU BOLSILLO O DE LA QUE TIENE TIENE GUARDADA A SU AMIGO DEL AUTITO DE CARRERA. YO NO LO VOTE NI PAGO IMPUESTO PARA QUE SIGA DESPILFARRANDO LA GUITA. ESTAMOS FUNDIDOD Y SE DA EL GUSTO LE REGALAR 200 LUCAS Y NO SE CUANTO MAS POR UN CARTELITO QUE DICE VISITE SAN PEDRO. DEJEN DE SER CRAPULAS, LA HISOTIRA LO VAS A JUZGAR, COMO JUZGA A TODOS LOS POLITICOS LADRONES Y CORRUPTOS.
Anónimo ha dicho que…
Comparto opinion 18:45 el juicio de la Historia está muy bien y suele ser más certero que las apreciaciones inmediatas pero estaría mejor todavía si podemos juzgar los contemporáneos: ciudadanos con el voto y el Poder Judicial, por aplicación del principio republicano que indica que gobernantes y gobernados se encuentran por igual sometidos al imperio de la ley Y sobre todo que devuelvan la que se llevaron.-
Anónimo ha dicho que…
Los puntos de la Comisión Investigadora contra Pablo "ñandú" Guacone. La investigación estuvo a cargo de los Concejales Mario Sanchez Negrete, Sergio Rosa, Martin Pando, Norberto Mitelki, Juan Yunez, Matias Velo, Damian Mosquera y Carlos Casini. (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)
...Del informe sobre la ejecución de la Planta de Personal aprobada y ocupada en la última rendición de cuentas, surge que se incrementó la planta ocupada por encima de lo autorizado por este Honorable Concejo Deliberante.
Se observa que en el aumento en la planta de personal, no se cumplieron los presupuestos mínimos de la Ordenanza Municipal.5.845/09 "Agencia Municipal de Gestión de Recursos Humanos y Empleo de la Municipalidad de San Pedro";
Del análisis del libro de sueldos se observa por ejemplo que en muchos casos las horas extras ejecutadas serían de imposible cumplimiento.
Del análisis del libro de sueldos surge también que las compensaciones y bonificaciones estarían siendo aplicadas discrecionalmente, sin control y sin fiscalización;
Es necesario determinar la responsabilidad del Intendente Municipal en la posible administración de forma lesiva al interés patrimonial del Municipio;
Se observa el posible giro en descubierto en el Banco Provincia de Buenos Aires por encima de los montos autorizados por el HCD, y se hace necesario determinar la responsabilidad del Sr. Intendente Municipal en el perjuicio económico que esto conlleva.
Se observa el posible pago de sobreprecios en la compra de medicamentos e insumos;
Se observan posibles negligencias en el alquiler de instrumental médico;
Se observan posibles negligencias y desorden en el manejo y utilización de decretos suscriptos por el Intendente;
Se observan posibles negligencias reiteradas en la ejecución de fondos afectados;
Se observan posibles negligencias en certificación del cumplimiento de los autotransporte público de pasajeros; la concesión, verificación y requisitos del servicio.
Se observan posibles negligencias reiteradas en el cumplimiento del artículo 41° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Se observan posibles negligencias en compras directas;
Se observan posibles negligencias en la entrega de subsidios y planes sociales;
Es necesario determinar la responsabilidad del Sr. Intendente Municipal y el posible incumplimiento de diversas leyes y procedimientos administrativos han ocasionado un importantísimo resultado lesivas al interés público.
Anónimo ha dicho que…
8,16 la situacion actual es mas delicada, la diferencia esta en que Guakone no tenia mayoria en el concejo deliberante.