Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Paro de CICOP por paritarias y reclamo por retroactivos

Profesionales afiliados a CICOP realizarán este jueves un nuevo paro de actividades en reclamo de la reapertura de la paritaria provincial.
A nivel local, la comisión directiva decidió adherir a la medida de fuerza, lo que determinará limitaciones en la atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" y los centros de salud.

Susana Gonzalo, presidenta de CICOP San Pedro, explicó que la escala salarial vigente desde octubre del año pasado no se está pagando. "Los porcentajes aplicados para septiembre y octubre no los cobramos, y seguimos sin cobrar los retroactivos de 2016 y 2017".
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, informó los motivos por los que no se aplicó: "El último aumento acordado con CICOP en la Provincia fue en octubre. Por práctica, se aplica el aumento cuando fue homologado. En este caso fue en enero. Es cierto que deberíamos haberlo aplicado pero lo que hubo son las dificultades con cambios de gabinete y la situación de salud de Sánchez Negrete".
De todos modos, adelantó que "está la liquidación de los sueldos del personal médico con la actualización a marzo de los haberes, así que queda por pagar esos tres o cuatro meses de octubre a marzo".
En el mismo sentido, la comisión directiva de CICOP solicitó que se aplique la primera cuota del aumento (correspondiente al 5 %), otorgado por decreto por el gobierno provincial.