Paro de CICOP por paritarias y reclamo por retroactivos

Profesionales afiliados a CICOP realizarán este jueves un nuevo paro de actividades en reclamo de la reapertura de la paritaria provincial.
A nivel local, la comisión directiva decidió adherir a la medida de fuerza, lo que determinará limitaciones en la atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" y los centros de salud.

Susana Gonzalo, presidenta de CICOP San Pedro, explicó que la escala salarial vigente desde octubre del año pasado no se está pagando. "Los porcentajes aplicados para septiembre y octubre no los cobramos, y seguimos sin cobrar los retroactivos de 2016 y 2017".
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, informó los motivos por los que no se aplicó: "El último aumento acordado con CICOP en la Provincia fue en octubre. Por práctica, se aplica el aumento cuando fue homologado. En este caso fue en enero. Es cierto que deberíamos haberlo aplicado pero lo que hubo son las dificultades con cambios de gabinete y la situación de salud de Sánchez Negrete".
De todos modos, adelantó que "está la liquidación de los sueldos del personal médico con la actualización a marzo de los haberes, así que queda por pagar esos tres o cuatro meses de octubre a marzo".
En el mismo sentido, la comisión directiva de CICOP solicitó que se aplique la primera cuota del aumento (correspondiente al 5 %), otorgado por decreto por el gobierno provincial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Porque no le haces una nota al jefe de personal. No se paga porque no da pie con bola para poder liquidar. Le seguimos dando becas a gente sin ninguna preparacion
Anónimo ha dicho que…
Si es verdad lo que dice 12:41 es una vergüenza, juegan con los salarios y el dinero de los trabajadores de la salud
Anónimo ha dicho que…
Hace agua el jefe de personal, licenciado en nada. Es hora de un cambió yo sé que si quieren si se puede, mucha tablet y poco laburo. Hay gente preparada para el cargo dentro del municipio, vamos gente confiamos en ustedes métele un cambio a esa área antes de que sea tarde, hoy lo sufren los de CMH mañana lo vamos a sufrir todos. Llego el momento de laburar más y rosquear menos
Anónimo ha dicho que…
Osea que no cobramos el aumento por cambios de Gabinete, porque no se va el Director de Personal, mínimo si asume tiene que saber liquidar sueldos, nosotros los médicos ponemos en riesgo nuestra profesión día a dia, y esa oficina no para de jugar con nosotros.
Anónimo ha dicho que…
¿Recuerdan las carpas de estos vagos contra Guacone, o la carpa de resistire en la municipalidad? ¿Que cambio ademas de los funcionarios politicos?
Atte
Chiche
Anónimo ha dicho que…
La dificultad es que no tienen mas dinero ya se lo robaron todo...........
Anónimo ha dicho que…
Otra vez improvisando en esa oficina, nunca alguien de carrera que sepa cómo es la cosa en el municipio. Ese cargo es para alguien que sepa cómo funciona la cosa, si viene uno de afuera quiere manejarlo como una empresa y ahí falla, se instruyó el jefe de personal en las leyes 14656, 10471; osea las relacionadas al ámbito público. Me parece que habría que saber un poquito antes de andar jugando con 1000 sueldos aprox, queremos gente capacitada, dónde exige un esfuerzo a la sociedad, también corresponde que los gobiernos hagan esfuerzos al menos en poner gente preparada.
Anónimo ha dicho que…
Gamietea no está haciendo el cálculo de retroactivos porque no lo sabe hacer, el secretario interino tmp lo sabe hacer, lo están haciendo do los empleados de carrera sin nunca antes haberlo hecho. Todo muy poco serio. Marche un cambio de jefe de personal ya. Lilita descarrilo