Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Otro robo perjudica la obra de la escuela San Roque

La comisión "Pro Escuela San Roque" dio a conocer un nuevo hecho de robo registrado en el predio en donde se construye el edificio para el futuro establecimiento educativo.
Los integrantes expresaron "bronca, indignación e impotencia", antes de recordar que "con el esfuerzo de todos los que colaboran con la construcción del colegio logramos realizar el cierre total del mismo, primero con el tapial perimetral y  por último colocando las rejas de todas las ventanas de las aulas".

Los robos comenzaron a ser detectados a mediados de abril: "Faltaban 3 rejas, una de una puerta y dos pertenecientes a una de las aulas que dan a calle Laprida, por esta razón, desde la comisión decidimos retirar el resto de las rejas que daban a calle Laprida con el fin de evitar que se las roben, porque consideramos que eran las mas fáciles de sacar".


Hoy, nuevamente, notaron el robo de otras 8 rejas, pertenecientes a las aulas que estan ubicadas sobre calle Depietri.

Las rejas tienen una dimensión de 2 metros de ancho por 1 de altura y estan construidas con un marco de angulo y el interior es de malla de metal desplegado.

"Este robo nos genera un importante perjuicio económico y freno en la obra.
De todas maneras no bajaremos los brazos y seguiremos adelante con la construcción del Colegio San Roque.
Como siempre con la ayuda de todos seguiremos avanzando con la construcción del colegio.
PORQUE AL COLEGIO SAN ROQUE LO CONSTRUIMOS ENTRE TODOS!!!" señalaron.