Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Operativos de Policía Rural: 11 carnicerías infraccionadas

Un importante operativo de la Patrulla Rural tuvo lugar durante el fin de semana en la ciudad de San Pedro.
Los controles se concentraron en carnicerías ubicadas en diferentes barrios, en el marco de la investigación por los hechos de abigeato que se denunciaron en las últimas semanas.

El Comisario Daniel Corsa confirmó a "Equipo de Radio" que "a raíz de los diferentes casos de abigeato de carne vacuna, se llegó a un acuerdo para coordinar un operativo de grandes dimensiones, en 16 carnicerías".
El jefe policial informó que "fueron infraccionadas 11 en total, por distintos factores, como faltante de remito factura o de documentación habilitante, incluso en dos casos tenían carne que no pudieron justificar".
Las actuaciones quedarán a disposición de la Justicia y el Ministerio de Agroindustria, para que se adopten las medidas correspondientes. Hasta el momento no se dispuso ninguna clausura.



Foto gentileza Jimena Calvet