Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Operativo por venta de drogas: dos detenidos y secuestro de marihuana

Foto Pablo Martínez - La  Radio 92.3.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas realizó anoche un allanamiento en un domicilio de Benefactoras Sampedrinas al 500, casi esquina Saavedra.
La investigación, a cargo del Dr. Marcelo Manso, comenzó en el mes de marzo, con un llamado anónimo al servicio 911.

Una tarea de campo que incluyó secuencia de fotos, seguimientos y declaraciones testimoniales permitió probar que en ese lugar se comercializaban estupefacientes.
El informe de la policía deja constancia de que en ese lugar se vendían drogas "de manera indiscriminada durante todo el día y con mayor frecuencia a medida que avanzaba la noche".
Secuestraron 54 envoltorios con 112 de marihuana, recortes de nylon, papelillos y 3.295 pesos.
Dos hombres de 52 y 28 años (padre e hijo) fueron detenidos cuando intentaban escapar por una puerta trasera. Éste último, Jonathan Julio "Mayonesa" Coughlin, había sido detenido durante los operativos del año 2017 por los que también fueron a la cárcel otras 10 personas. La particularidad del caso es que, al momento de aquellos procedimientos, vendía drogas en su casa mientras gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria.
Como dato complementario, mientras finalizaba el allanamiento y cuando solo habían quedado efectivos de civil, se presentaron varios compradores, a los que también se tomó testimonio.