Nueva edición de la feria "Frutos de la Tierra y el Río"

Este sábado, entre las 10 y las 18, se desarrollará la segunda edición del año de la feria "Frutos de la Tierra y el Río".
Recientemente, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que la reglamenta y se firmó la escritura de la Asociación Civil. A las 10.30 se realizará el corte de cintas con Concejales y funcionarios de las instituciones participantes, para realizar la apertura simbólica del primer evento con ordenanza regulada.

Anticipando la semana de la miel, la Escuela Agrotécnica llevará la colmena vidriada y juegos para explicar a los más pequeños las bondades de estos insectos fundamentales en su aporte a la producción de alimentos. Solsampedrino estará ahí acompañando la iniciativa.
Prohuerta está organizando un encuentro entre huerteros que quieran intercambiar sus semillas con otros y así incrementar los distintos bancos individuales y colectivos. El anterior se realizó en octubre, con gran participación e intercambios de materiales. Para ser parte del mismo hay que acercarse a las 14 horas con algo que compartir.
Y a nivel productos, esta edición viene potenciada con productores que debutan acercando sus alternativas, algunas ofertas especiales pensadas para este encuentro, y alternativas que hasta ahora no se habían visto. Vuelven las cebollas de verdeo seleccionadas, y la posibilidad de adquirir “chayote”, ese fruto multifacético, lleno de propiedades y alternativas culinarias. Otra vez la oportunidad de llevarse las batatas Ipomea, la batata que busca recuperar el sabor de  San Pedro y que llevan adelante productores locales sin la utilización de agroquímicos y eligiendo dos variedades destacadas por su dulzura. Habrá como siempre miel para ir acopiando para el invierno, cactus y suculentas de una infinidad de variedades, así como otras plantas ornamentales, forestales y aromáticas. Además, que nos faltaron en marzo las calabazas típicas de otoño. También habrá dulces y una amplia variedad de hortalizas cultivadas por un productor de Baradero en el marco de un trabajo con INTA que busca realizar el manejo integrado. No faltarán las hilanderas y tejedoras, que cada encuentro proponen nuevas alternativas.

Comentarios