Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

Noche de los Museos: Danzas, música e historia en Santa Lucía

El Museo del Centenario de Santa Lucía festejó el Día Internacional de los Museos con una velada cultural que colmó las instalaciones del teatro.
El Licenciado Diego Rodríguez, Asesor Académico del Museo, disertó trazando la línea histórica de Santa Lucía desde antes de su fundación.

Abrió el acto el profesor Daniel Toledo, bailarín de ballet, con una interpretación libre de música celta, en alusión a los inmigrantes irlandeses, con vecinos ataviados a su estilo.
Un cuadro de danzas por parte de la Peña "El Fogón" fue ambientado en una pulpería a principios de siglo XIX. Los criollos descriptos por el disertante tuvieron su representación con el Ballet "Corazón de mi Pueblo", vestidos a la usanza del criollo bonaerense, y con danzas de época.
El Ballet "Aves de Libertad" representó la llegada de pobladores provenientes de otras provincias. Actuaron Felisa Cardozo y Rubén Cejas en guitarra.
A continuación, un video realizado por Rocío Zabala resumió los diez años del museo y homenajeó a Mabel Ferreto, fundadora del mismo.