La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Montenegro disertó sobre el deporte y su incidencia en la condición humana

El ex jugador de la selección argentina de básquetbol, Hernán Montenegro, brindó anoche una charla en el gimnasio José "Pepe" Geoghegan, del Club Náutico San Pedro.
Bajo el tópico "El deporte como factor humano", Montenegro habló sobre su experiencia personal y transfirió conocimientos adquiridos a lo largo de sus años de carrera.
Desde la influencia (buena o mala) de los padres a los niños, hasta el compromiso de los formadores con su tarea, los temas que abordó fueron comunes a la mayoría de quienes están vinculados a la actividad deportiva, en cualquiera de sus facetas.

Si bien no estuvieron ausentes las anécdotas de una carrera profesional que comenzó a los 13 años, e incluyó etapas en Europa y Estados Unidos (fue el primer drafteado argentino en la NBA), lo central estuvo en la necesidad de remover conceptos y mitos diseminados por todas las disciplinas. 
Montenegro dejó de ser "El loco" desde hace mucho tiempo, y el tono reflexivo de algunos pasajes de la charla así lo demuestra.
Un dato estadístico preocupante, que fotografía la actualidad y alerta sobre el futuro: Montenegro indicó que, de acuerdo a informes de la Secretaría que encabeza Carlos Mc Allister, el porcentaje de niños que practican deportes en la Argentina varía entre un 9 y un 11% en los últimos años. Es el menor porcentaje en décadas y una de las cifras más bajas del mundo.