Encuentro del programa "Creando Conciencia" en la sede de LALCEC

Profesionales del programa "Creando Conciencia" llevaron adelante un nuevo encuentro en la sede de ALUCEC San Pedro, Almafuerte 620.  La actividad estuvo coordinada por la Dra. Claudia Dotti. 

Lanzan el programa "Animate, vos valés"

Este martes, a las 17, se realizará en el Teatro Siripo la charla de presentación del programa municipal "Animate, vos valés".
La iniciativa promueve actividades deportivas y culturales para llevar iniciativas a los barrios y las localidades del interior del partido.

Estarán presentes profesores y talleristas que comentarán lo planificado para este año.
La iniciativa está destinada a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, a través de las cuales se logre favorecer el cuidado integral de las familias, propiciando espacios de encuentro en los barrios y localidades del partido.
El programa integral de inclusión tiene como objetivo “contribuir para que niñas y niños puedan vivenciar una infancia plena, que los nenes y nenas puedan pensar sus proyectos de vida con autonomía progresiva y que los adultos puedan ser protagonistas compartiendo experiencias de vida, favoreciendo el desarrollo integral”. En los fundamentos del proyecto expresan que “a través de la Educación no formal se puede ofrecer a las diferentes poblaciones mencionadas, variedad de actividades, jornadas recreativas, deportivas, culturales, preventivas y de aprendizaje de oficios, como una herramienta valiosa para promover la inclusión de niños, adolescentes y adultos mayores”.
El esquema de actividades “se distribuye estratégicamente en puntos barriales y localidades en los cuales cuentan con espacios físicos y/o abiertos para la realización de las mismas y también próximo a otras organizaciones barriales y programas para jóvenes ya en marcha”.
A su vez, a partir de dichas actividades se propicia la realización de talleres de prevención y promoción a desarrollarse por diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, como el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes junto al Servicio de Protección contra la Violencia Familiar aprovechando fundamentalmente la población infantil, adolescentes y joven que concurran a las diferentes actividades”.
Cada Dirección realizará la coordinación y supervisión de las actividades dependientes de cada una de ellas. La Dirección de Comisiones de Fomento, a su vez, colaborará con la difusión, a través de las Comisiones Barriales, de las actividades a desarrollar de modo que los propios vecinos y referentes barriales colaboren con la promoción y desarrollo de las mismas”.
También trabajarán con la Jefatura Distrital de Inspección y Consejo Escolar, para llegar a los establecimientos educativos.