Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La CGT también presentará lista en la COOPSER

Las elecciones de delegados para la Asamblea de la COOPSER tendrán este año un interés inusitado en la última década.
A la decisión del grupo "San Pedro Reclama" para presentarse como opción al oficialismo, se sumó en las últimas horas una tercera propuesta, impulsada desde la CGT San Pedro Baradero.

La información fue confirmada por uno de los dirigentes de la representación de la central obrera, Juan Cruz Acosta, en declaraciones al programa "El Círculo", de La Radio 92.3.
"Nos llevó a participar todo lo que está pasando, los aumentos de luz, que no hay oposición. Queremos ser una oposición combativa dentro de la cooperativa y dar respuesta al ciudadano de San Pedro" indicó Acosta.
"Queremos como oposición tener alguna respuesta para llevarla a los sampedrinos. Todos tenemos que participar porque no tenemos respuestas de nada," expresó el dirigente, quien anticipó que unos 15 gremios tomarían  parte de las nóminas de delegados.
Se descarta que la campaña previa a las elecciones, y la propia Asamblea, tendrán momentos de extrema tensión, que ya comenzaron a evidenciarse a partir de de las marchas y el debate público ante los cuestionamientos contra la actual conducción.
En el marco de un debate nacional sobre el incremento de tarifas, y con el episodio en el que una persona se metió con su auto en las oficinas de atención al público, las partes llamaron a apostar por un debate sin violencia.