Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Instrumentan en San Pedro el Sistema de Gestión Documental Electrónica.

Desde este martes y hasta el jueves 31 de Mayo, el Ministerio de Modernización brindará, en conjunto con la Dirección local, capacitaciones al personal municipal para la implementación del Sistema GDE (Gestión Documental Electrónica).
GDE es un ecosistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes, y es utilizado en el sector público Nacional, Provincial y en Municipios pioneros dentro de los que está San Pedro.

Está integrado por los módulos: Escritorio Único (EU): permite navegar por todos los módulos que integran el sistema. Comunicaciones Oficiales (CCOO): permite la generación, registro y archivo de documentos comunicables. Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO): permite generar, registrar y archivar todos los documentos oficiales electrónicos. Expediente Electrónico (EE): permite la caratulación, vinculación de documentos, pases y consultas de expedientes electrónicos.
En la Municipalidad de San Pedro se comenzará a utilizar GDE a partir del 6 de junio con el módulo Comunicaciones Oficiales para todas las áreas y dependencias (lo que reemplazará el uso de Notas firmadas de puño y letra, por las generadas a través de GDE firmadas con certificado digital) y con GEDO y Expediente Electrónico en alrededor de 20 trámites de las áreas de Rentas y Personal. Esto reducirá la circulación y utilización de papel, ampliará el acceso a toda la información desde cada punto interesado y especialmente simplificará muchos trámites brindando celeridad y seguridad en los documentos oficiales.