Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Herbas: "Rompieron la puerta de la guardia y la policía fue muy lenta"

Dos violentos incidentes sufrió durante el último fin de semana el personal del servicio de emergencias del Hospital.
Uno de ellos se registró durante la atención en la guardia de Alexis Sánchez, el joven gravemente herido en una fiesta de cumpleaños.

"Rompieron la puerta, desconocemos cuál puede ser el motivo. Fue una situación muy complicada porque los médicos estaban trabajando para compensar al paciente, que ingresó muy grave, y escuchaban cómo golpeaban el acceso de la guardia para entrar" explicó el directivo.
Herbas, además, reclamó por la demora en el accionar del personal de control. "Rompieron la puerta, y el personal policial todavía no había llegado. Estaba todo el personal en zozobra. El accionar de la policía fue muy lento, no aparecieron nunca, y están a 25 metros, y están para eso, los pusieron para eso. Voy a hablar con el responsable de seguridad.
No queremos hacer quejas permanentes pero queremos trabajar lo más tranquilos posibles por el bien de la gente. Qué vamos a esperar, que maten a un personal de emergencias?".