Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Grandes anegamientos de campos por la obra en el Río Arrecifes

La Sociedad Rural de San Pedro expresó su indignación por las graves consecuencias de las últimas lluvias en los campos cercanos al Río Arrecifes. 
El motivo es que advirtieron, reiteradamente, por las consecuencias de las obras hidráulicas que se realizaron en esa cuenca, sin obtener respuesta alguna. "Lamentablemente cuando el efecto posible de una obra se anticipa y se plantea de manera correcta y no existe la más mínima intención de evitar sus consecuencias, la indignación se potencia" señalaron desde la entidad que preside Raúl Victores.

"Las imágenes que compartimos son el reflejo cabal de que nuestra preocupación por la manera en la que se planteó la obra de ensanchamiento del Río Arrecifes, tenia sustento" agregaron. 

Las lluvias de los últimos días confirmaron y superaron los temores de los productores, generando grandes anegamientos en campos ubicados en la zona en la que el cauce mantiene sus características regulares y recibe un mayor caudal de agua. 
"Sabemos que este tipo de obras son necesarias, pero creemos que en la planificación general se deben considerar este tipo de situaciones que hoy aumentan los perjuicios para los productores de toda la región" concluyeron los ruralistas.