Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Grandes anegamientos de campos por la obra en el Río Arrecifes

La Sociedad Rural de San Pedro expresó su indignación por las graves consecuencias de las últimas lluvias en los campos cercanos al Río Arrecifes. 
El motivo es que advirtieron, reiteradamente, por las consecuencias de las obras hidráulicas que se realizaron en esa cuenca, sin obtener respuesta alguna. "Lamentablemente cuando el efecto posible de una obra se anticipa y se plantea de manera correcta y no existe la más mínima intención de evitar sus consecuencias, la indignación se potencia" señalaron desde la entidad que preside Raúl Victores.

"Las imágenes que compartimos son el reflejo cabal de que nuestra preocupación por la manera en la que se planteó la obra de ensanchamiento del Río Arrecifes, tenia sustento" agregaron. 

Las lluvias de los últimos días confirmaron y superaron los temores de los productores, generando grandes anegamientos en campos ubicados en la zona en la que el cauce mantiene sus características regulares y recibe un mayor caudal de agua. 
"Sabemos que este tipo de obras son necesarias, pero creemos que en la planificación general se deben considerar este tipo de situaciones que hoy aumentan los perjuicios para los productores de toda la región" concluyeron los ruralistas.