Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Familia de Hugo Molina iniciará acciones contra COOPSER y el Hospital

La familia de Hugo Molina, el pintor que murió luego de sufrir una descarga eléctrica y caer desde una altura de 4 metros, anunció que iniciará acciones legales contra COOPSER y el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".
Betiana, una de sus hijas, sostuvo que "fallece por la bacteria que agarró en el Hospital, se contagio acá adentro por estar al lado de personas con neumonía y por falta de higiene".

Además, expresó que "antes de morir había quedado inválido porque fue trasladado sentado sin tablilla ni cuello ortopédico". Por tal motivo, explicó, "le cortaron la médula, separaron la columna de lugar, y todo está en la historia clínica de San Nicolás".
En su búsqueda de justicia, habrá múltiples querellas: "Voy contra COOPSER (por el shock eléctrico) y el Hospital. Y al Intendente, que decía que mi papá no estaba grave y no corría riesgo de vida, le digo que lo tenemos grabado, y que la doctora nos dijo que nunca había planteado algo así. Vamos a hacer juicio contra ellos, y al Director del Hospital por mandar un audio al Intendente diciendo que haga algo porque amenazábamos con avisar a medios nacionales".