Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Familia de Hugo Molina iniciará acciones contra COOPSER y el Hospital

La familia de Hugo Molina, el pintor que murió luego de sufrir una descarga eléctrica y caer desde una altura de 4 metros, anunció que iniciará acciones legales contra COOPSER y el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".
Betiana, una de sus hijas, sostuvo que "fallece por la bacteria que agarró en el Hospital, se contagio acá adentro por estar al lado de personas con neumonía y por falta de higiene".

Además, expresó que "antes de morir había quedado inválido porque fue trasladado sentado sin tablilla ni cuello ortopédico". Por tal motivo, explicó, "le cortaron la médula, separaron la columna de lugar, y todo está en la historia clínica de San Nicolás".
En su búsqueda de justicia, habrá múltiples querellas: "Voy contra COOPSER (por el shock eléctrico) y el Hospital. Y al Intendente, que decía que mi papá no estaba grave y no corría riesgo de vida, le digo que lo tenemos grabado, y que la doctora nos dijo que nunca había planteado algo así. Vamos a hacer juicio contra ellos, y al Director del Hospital por mandar un audio al Intendente diciendo que haga algo porque amenazábamos con avisar a medios nacionales".