Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Emerson: "Espero volver a la escuela y hacer taekwondo otra vez"

Emerson Gómez, quien ayer regresó a San Pedro después de más de 20 días internado en distintos centros asistenciales, contó a "Somos Noticias" cómo afronta su proceso de recuperación.
El niño de 12 años reconoció que "esperaba ese recibimiento", al hablar de lo sucedido al momento de volver al barrio de sus abuelos.

"Extrañaba mucho a todos. Ahora espero volver a estudiar y poder hacer taekwondo otra vez. Todavía no me encontré con mis compañeros de escuela, pero si con los amigos del barrio" expresó.
El pequeño, baleado durante el incidente en el que mataron a su madre, deberá volver en aproximadamente tres meses para que le coloquen una placa en la cabeza.
De su internación en el hospital San José de Pergamino y del Garrahan, recuerda que "la comida no tenía nada de gusto, nada de sal, así que tenía muchas ganas de comer una hamburguesa".
Esta mañana, ya en la casa de su abuelo materno, le costó despertarse. "Tenía una fiaca bárbara y el sol estaba muy fuerte", dijo, preparado para encarar una nueva y difícil etapa de recuperación.