Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Emerson empieza a caminar y lo operan la próxima semana

La recuperación de Emerson Gómez sigue avanzando en el Hospital Garrahan.
Tras su internación en el centro asistencial porteño, comenzó a alimentarse por sus propios medios, puede moverse con normalidad, escribe e incluso hoy comenzará a caminar.

"La semana que viene lo van a operar. Los doctores dijeron que es una intervención, para ellos, simple, para sacarle la bala. Si bien tiene que verlo el especialista, lo que saltó a simple vista de los estudios es que no tiene daños neurológicos" explicó Diego, su padre.
"El trabajo acá es impresionante. El primer día que llegamos empezó a moverse un poquito más. Empezó a hablar con doctores y psicólogos. Me hacía señas de que se quería levantar, movía los pies, y hoy vamos a caminar un poco, porque ya trajeron el carrito para el suero" agregó.
"También le van a sacar la traqueotomía, así que va a poder hablar" explicó Diego.
En los días previos, se produjo uno de los momentos más duros, cuando le confirmaron que su madre fue asesinada en el mismo hecho en el que él fue lesionado. "Escribe y pregunta mucho. Lo más feo ya lo sabe. La mayor parte de lo que pasó se lo acuerda. Con la ayuda de profesionales empecé a tratar ese tema y tuve que decírselo. Me costó mucho" reconoció Diego.