El PJ calificó de "facismo y discriminación" las declaraciones de Vidal

El Partido Justicialista de San Pedro emitió un comunicado en el que critican las declaraciones formuladas por la Gobernadora María Eugenia Vidal en relación a la educación pública de los sectores de menores ingresos.
La nota, titulada "Cuando se caen las caretas", apunta que Vidal eligió un personaje "de finos modos angelicales" hasta que "la verdad salió a la luz".

Este es el texto completo.

"CUANDO SE CAEN LAS CARETAS
En la Mitología Griega Las Musas eran las divinidades que regían con su inspiración las artes y las ciencias, Talía y Melpómene simbolizaban dos mascaras del Teatro Griego, donde, reflejan que una persona se puede poner cualquiera de las dos máscaras  depende el personaje que se quiere interpretar.
La Gobernadora María Eugenia Vidal eligió para su interpretación una, de finos modos angelicales, sencilla y  del  vecino sencillo y natural , pero al igual que en la tragedia griega tarde o temprano en la vida las caretas siempre caen y terminan descubriendo, a la verdadera persona que hay tras ellas.
Abraham Lincoln decía   “Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo…se puede engañar a algunos todo el tiempo…pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”
Se cayó la careta y la verdad salió a luz   PARA LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL LOS POBRES NO TIENEN DERECHO A LA EDUACION , no deben ir a la Universidad  siguiendo su lógica Sra. Gobernadora la Humanidad se hubiese privado del Dr RENE FAVALORO,  quien nació en el seno de un hogar humilde de una madre modista y un padre ayudante de carpintero, sin ir más lejos acá  en nuestro San Pedro son innumerables  los profesionales universitarios que se recibieron con esfuerzo y dedicación  y con orgullo sus humildes padres privándose de lo inimaginable pudieron cumplir el sueño de tener un hijo profesional , que de no ser por la UNIVERSIDAD PUBLICA no hubiese podido ser.
El Justicialismo siempre genero el desarrollo de la Universidad  Pública fue el Peronismo  a través de la historia quien más invirtió en Universidades y en Escuelas Técnicas y Secundarias y es Ud Sra Gobernadora que con esa matriz neo liberal que considera un gasto a la educación pública  No le alcanzo con cerrar  escuelas de Islas y rurales, amontonar alumnos sin importarle edad ni contexto socioeconómico, no le alcanzo con DENOSTAR  A LOS DOCENTES BONAERENSE, AHORA QUIERE CERRAR UNIVERSIDADES, y si, siguiendo su lógica ideológica le asusta el conocimiento porque sabe que la única manera de ser libre y  salir del  oprobio  y la dominación cultural es el conocimiento.
REPUDIAMOS ENERGICAMENTE LAS MANIFESTACIONES DE LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES porque constituyen un acto de  fascismo  y  discriminación, los Humildes los desposeídos TIENEN EL MISMO DERECHO de estudiar y acceder a la Universidad que los hijos de los Ricos y Poderosos que su Gobierno de CAMBIEMOS representa.
Hacemos un llamado a la ciudadanía para estar alerta y para DEFENDER LA EDUCAION PUBLICA".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La fuimos encañados. Quizás la bronca a tanta corrupción que votemos a eata gente. Son peor que los otros, no son dignos de los cargos que ocupan. Me gustaría que el intendente habiendo sido peronista, haber sido pobre, porque los viejos sabemos quienera hace 30 años atrás, vierta una opinión verdadera, ah que diga que fue un mal entendido, por esa sra millonaria a costa del estado lo dijo, y lo dicho, dicho esta
Anónimo ha dicho que…
Ah! Ja! Ja! Contate otra, peronchorro!!! Traidor a la patria!!!
Anónimo ha dicho que…
Recordé la reforma universitaria de 1918, a los radicales, aquellos que son parte de este gobierno y que conocen su historia y sus orígenes, que pensarán los viejos radicales que seguramente saben de la reforma universitaria de 1918 durante el gobierno de Yrigoyen, del gobierno de Illia teniendo unos de los presupuestos más altos para la educación y la universidad pública, el ex presidente Raúl Alfonsín defendió el ingreso irrestricto y reclamó a Carlos Menem cuando este era presidente en la década del 90 que dé a los jóvenes la misma oportunidad que él, como hijo de inmigrantes, tuvo para estudiar en la Universidad. ... cómo se sienten cómodos de participar de esta política discriminadora y desigual?
Anónimo ha dicho que…
Décadas de peronchismo fundieron al país, de que hablás? Caradura! Mejor que devuelvan lo robado, atorrantes!!!!
Anónimo ha dicho que…
Excluir a ‘los pobres’ de su condición de sujetos de derecho es grave, y mucho más si viene de alguien que fue elegido para mejorar la situación social de estos, excluirlos de la educación superior, en un claro acto discriminatorio. Claramente un prejuicio de clase.
Anónimo ha dicho que…
Los dichos de la señora gobernadora son realmente lamentables. Dejan al descubierto cual es el concepto de pueblo y ciudadanía que tiene este gobierno. Necesitan mucha gente pobre, de bolsillo y de mente, para poderlos utilizar en beneficio propio. La educación no es conveniente para ciertos gobernantes. Si a las personas se les abre la cabeza y pueden pensar dejan de ser útiles a los sectores dominantes y poderosos y se convierten en un peligro para los intereses económicos del sector. Esto fue así en nuestro país desde 1853, tal como lo demuestra la historia argentina.
Anónimo ha dicho que…
por favor no entinden nunca ni van a entender y asi estamos no nos quedo nada se robaron todo pueden ententeder esto por favor el anterior gobierno se llevo y regalo todo y ahora como se hace para volver a salir esto que nos esta pasando tarifazos f m i ect pero la chorra no devuelve lo robado

Anónimo ha dicho que…
22;18 quien, el intendente??????
Anónimo ha dicho que…
los peronchos no tinen verguenza,ademas los dichos de la gobernadora no fue asi,y al intendente lo conosco de muy chico y fue sobre todo una persona honesta por que tuvo una muy buena madre,asi que resentidos k a callarse la boca,no quieran salvar la patria cuando fueron los que la hundieron.NO VUELVEN MAS!!!!
Anónimo ha dicho que…
22.18 no esperaba otra reaccion tuya , seguramente nacistes en cuna de oro y te educastes en la sorbona , te lo digo bien en criolla anda a cagar
Anónimo ha dicho que…
Oh..que sensible estamos. Me gustaría que esa misma sensibilidad se exteriorizara para hacer una crítica del latrocinio que ocurrió en nuestra ciudad con las administraciones anteriores. Todo quedó impune. Y realmente se sabe y hay pruebas tangibles de lo que sucedió.
Anónimo ha dicho que…
LOS POBRES NO LLEGAN A LA UNIVERSIDAD......y nos vamos a segurar que no vayan ,le faltó decir a la gobernadora. Ahí muestra la hilacha de cuales son sus convicciones, sus ideas acerca de la "meritocracia". Debo decir QUE NO ES CIERTO lo que afirma,FALACIA TOTAL gracias al estado de BIENESTAR que parece no nos corresponde porque somos un pueblo de VAGOS, en diferentes épocas con mayores o menores posibilidades, según las crisis económicas Muchos pudimos acceder a estudios superiores máxime en épocas en las que ir a la Universidad significaba inexorablemente instalarse en Bs As o Rosario para alguien de San Pedro. Gracias además a que en Argentina hasta la fecha , paradojicamente el centenario de la Reforma de 1918, existe una UNIVERSIDAD PUBLICA DE CALIDAD por la que no se paga matrícula. Todavía te dicen : SABES LO QUE SALE ESTUDIAR EN OTROS PAÍSES!!!!!????? como si fuera bueno que nos sucediera lo mismo, algo para copiar , EN LUGAR DE QUE SEA AL REVÉS.- Si algo positivo produjo alguna vez este país fue la movilidad social a través del sistema educativo aún con todos los defectos que este tuvo y tiene. NO PERMITAMOS QUE SUCEDA NI UN PASO ATRAS Aclaro que no soy K ni peronista , sino defensora de la buena política, aquella que piensa un país para las mayorías. No de corte elitista y excluyente. El esquema les cierra con prosperidad para cuatro o cinco millones de habitantes, no más , vió, GENTE COMO UNO !!!
Anónimo ha dicho que…
22:14 Comparto lo que decís , a excepción que fueron engañados. La ciudadanía tiene también que hacerse cargo de lo que vota porque esto estaba cantado.Bastaba fijarse los antecedentes de esta gente, el discurso lleno de lugares comunes y cero contenido. Puro cotillon mediático para enmascarar su neoconservadurismo : UN MUSEO LLENO DE GRANDES NOVEDADES!!!!! Hay mucho para reprocharle al gobierno anterior, pero está claro que fuimos hacia un lugar peor
Anónimo ha dicho que…
22.14 vos trata de completar la primaria. No se entiende un carajo .
Anónimo ha dicho que…
Esta oposición que apela a la literatura griega me asombra.¡Que diría el General!de estos tibios compañeros, creo que los mandaría de inspectores de aves y conejos como a Borges. Muchachos el gorilismo en el poder y ustedes hacen oposición con una "cartica donde te escribi y que te quiero tanto" como la canción de shakira .Váyanse dejen el PJ y la política hagan como Cecilio se unió al enemigo y ahora es un lindo gorilita. Se están viviendo momentos muy tristes, la gente que se equivoco es la que tiene que arreglar esto y ustedes tienen la obligación de ser una alternativa hagan algo serio presenten un plan de como se va arreglar este desastre en San Pedro
Anónimo ha dicho que…
Jajajajajajajajajajajajajaja.Maximo 2019.
Anónimo ha dicho que…
UNIVERSIDADES PARA POBRES, QUIEREN UN PAIS POBRE. PARA ESO VAYAN A CUBA!!!
ESTO ES ARGENTINA SEÑORES, UN PAIS EUROPEO!
Anónimo ha dicho que…
8:43 aprendé a escribir, peronchorro!!!!
Anónimo ha dicho que…
¡Qué nerviosos se ponen!! Será porque los globos amarillos se están desinflando...
Anónimo ha dicho que…
22;18 / 23;19. QUE SBRAS VOS DE PERONCHO SI TU INTENDENTE ES PERONCHO AL MANGO. CLARO VOS LO ESCUCHAS AHORA, PERO TIEMPO ATRAS LE DECIA A TODO EL COMPAÑERO Y COMPAÑERO PORQUE EL GENERAL Y EL GENERAL. AL ESCRIBIR COMO ESCRIBIS PASAS A SER IGUAL QUE LOS SRES DE LA CAMPORA. TENDRIAS QUE SER UN POCO MAS ELEGANTE CUANDO ESCRIBIS. AH NO SOY PERONISTA, TAMPOCO RADICAL POR UN INTENDENTE QUE ERA RADICAL DESPUES SE HIZO "K" Y SE CHOREO LA PLATA DE UN BARRIO Y NO PASO NADA. ASI QUE SR DE QUE TE QUEJAS, A VER QUIEN ES MAS LADRON QUE EL OTRO SI LOS PERONCHOS O LOS RADICHETAS O LOS FE O PRO. EL TIEMPO HABLARA PERO SIEMPRE PASA UN LARGO TIEMPO. JA DISCULPEN SI OFENDO A ALGUIEN, ALGUIEN IRRACIONAL.
AH 9;33 CAPAS QUE SE ESCRIBIR MEJOR QUE VOS Y A LO MEJOR TENGO MAS ESTUDIOS QUE VOS¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
QUE SABRA LA SRA MILLONARIA A COSTA DEL ESTADO DE SER POBRE. QUE SABRAN MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBEN. JA ALGUNOS DE LOS QUE ESCRIBEN ESTAN AMIGADOS A LOS SRES Y SRAS DELINCUENTES CON PROCESOS QUE FUERON INTENDENTES Y LUEGO DIPUTADO NACIONAL / PRESIDENTE Y AHORA SENADOR NACIONAL. QUE PAIS DE LOCOS. QUE BIEN LOS GALLEGOS HECHARON AL LADRON AMIGO DE NUESTRO PRESIDENTE, EL RAJOY QUE VINO A HACER NEGOCIOS OSCUROS HACE MUY POQUITO AHORA ES UN LADRON SIN CARGO. QUE LEJOS ESTAMOS¡¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
PERONCHOS CÓMPLICES DEL ROBO Y PRIVATIZACIÓN MENEMISTA, SILENCIOSOS PARTÍCIPES DEL SAQUEO KIRCHNERISTA, SOCIO DE LA MAS ASQUEROSA CORRUPCIÓN DE LA OLIGARQUÍA BUROCRÁTICA SINDICAL SOSTENIDA POR SUS IMPUNES PATOTAS DE BARRABRAVAS, DEJEN GOBERNAR
¿QUIENES SON? USTEDES QUIENES SON??
SON LOS DE ISABEL PERON Y EL DECRETO DE ANQUILAR LA SUBVERSIÓN ??
SON LOS QUE GENERARON LOS PRIMEROS DESAPARECIDOS, PREVIO A LA DICTADURA, EN EL DESGOBIERNO DE ISABELITA???
SON LOS QUE APOYARON EL GOLPE CONTRA ILLIA??
SON LOS QUE PRIVATIZARON TODO CON MENEM ??? O SOLO MENEN LO HIZO??
O SON LOS QUE MATARON A KOSTEQUI Y SANTILLAN CON LA MEJOR POLICIA DEL MUNDO ???
O TAL VEZ SEAN LOS QUE TENIAN A CAVALLO DE SUPERMINISTRO DE ECONOMÍA
O ACASO SON LOS QUE SE ROBARON LA MAQUINA DE HACER BILLETES DE CICCONE
O SON LOS QUE DEFIENDEN LOS DERECHOS HUMANOS DE LA MANO DE MILANI
NO LES SUENA LA PRONOGRÁFICA MUERTE DE NISMAN
CON USTEDES LA PATRIA SIEMPRE ESTARA EN PELIGRO
Anónimo ha dicho que…
22:41 Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Agrego: Somos un pueblo suicida que destruye lo poco bueno que supo conseguir en su historia. En el 2018 vamos atrasamos 100 años en las discusiones sobre educación. Cuando remodelaron la estación de ferrocarril de San Pedro, fuimos a INAUGURARLA Y festejar porque después de décadas iba a parar UN TREN !! DESCUBRIMOS CUAN IMPORTANTE HABÍA SIDO Y ES EL FERROCARRIL !!!!! Algo que ya habían hecho mis abuelos mas de un siglo antes y pensado los gobernantes a mediados del siglo XIX !!!!! Claro que primero lo destruimos , se acuerdan :RAMAL QUE PARA , RAMAL QUE CIERRA , sentenciaba el innombrable de la Revolución Productiva.SOMOS UN PAÍS EMPOBRECIDO , HAY QUE ASUMIRLO Y ACTUAR EN CONSECUENCIA , PERO NO A COSTILLAS DEL PUEBLO !!!
Anónimo ha dicho que…
Mauricio..Mauricio, que feo está todo esto!!! Y lo peor es que nos quedamos con una gran duda, a saber: será cierto lo que sucedió en la anterior gestión. Porque no hay nada definido, en forma oficial, de cómo quedó el país, las Provincias y los municipios; cómo estaban los números cuando comienza esta gestión. El Pueblo necesita saber.