El Municipio hará una revisión técnica de las antenas de la terminal

El Director de Modernización de la Municipalidad, Hernán Contreras, respondió sobre el pedido realizado por empresas de transporte de pasajeros para que se quiten las torres de comunicaciones que están sobre el techo de la terminal de colectivos.
El reclamo surgió luego de que un rayo quemara equipos de las oficinas montadas en la planta baja.

"Todavía no me llegó formalmente la nota, pero estoy al tanto de este tema. Es polémico porque contra el perjuicio económico del daño a un equipo no hay explicaciones que valgan. Pero es impensado retirar una torre porque puede atraer rayos, porque no hay ninguna confirmación sobre esa presunción, y torres hay en todos lados" explicó el funcionario.
De todos modos, anticipó que consultarán "a un idóneo, un ingeniero electrónico sobre el grado de incidencia que tenga esa torre en la caída de rayos, porque el daño y el perjuicio económico es irrefutable".
Contreras recordó que retiraron una torre que estaba en malas condiciones en el centro de salud de La Buena Moza, porque no estaba normalizada.
"En este caso tengo entendido que hay dos torres, una que quedó instalada de alguna de las empresas que estaba ahí y la otra lo que vamos a hacer es revisar las condiciones de seguridad, pero son herramientas que permiten, y más en esta época de las telecomunicaciones, centralizar la información. Tenemos una red de enlaces inalámbricos" concluyó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Contreras.. estas en modernización y no sabes el impacto de esas antenas? Y los daños que causan si no tienen descarga a tierra como corresponde
Anónimo ha dicho que…
hay que contratar a alguien de afuera? mas gasto? los que tienen las antenas montadas en esa torre,los que usufructan de la torre deben poner el pararrayo y/o descarga a tierra, o revisarla, o arreglarla

no hay nadie dentro de la municipalidad que pueda analizar eso y resolverlo?

ñoquis, ñoquis, ñoquis.