Prestigioso paleobotánico visitó el Museo Paleontológico

El Dr. Leandro Martínez, paleobotánico de reconocida trayectoria, visitó el Museo Paleontológico de San Pedro.  El investigador de CONICET desarrolla sus tareas en el Museo Histórico Regional de Villa La Angostura (Neuquén) y es docente en la Universidad de La Plata. 

El mamógrafo móvil recorre las localidades

Fotos Delegación Municipal de Santa Lucía
El mamógrafo móvil de LALCEC y Avón desarrolla esta semana actividades en distintas localidades del partido de San Pedro.
El comienzo del recorrido fue el lunes en Pueblo Doyle, con una campaña de prevención y detección precoz de cáncer de mamas.
Gestiones realizadas por la Secretaría de Salud permitieron que el vehículo llegara hasta esa localidad, ante la imposibilidad de ingresar a Santa Lucía por las pésimas condiciones del acceso.
La campaña contó con la realización de mamografía dirigida a mujeres de Santa Lucía y Pueblo Doyle  de 40 a 65 años sin ningún tipo de cobertura médica y totalmente gratuita.
Los resultados serán entregados por el Hospital Santa Lucía que se encargará de la atención o derivación de las pacientes con probables patologías.