Inauguran la muestra "El pueblo que no quería ser gris" a 50 años del golpe

  En el marco de las actividades conmemorativas por el 50° aniversario del último golpe de Estado, la Casa de la Cultura de San Pedro inaugurará este martes 24 de marzo la muestra multidisciplinaria titulada "El pueblo que no quería ser gris". El evento tendrá lugar a las 17:30 horas en la sede de Mitre 455. La exposición propone un recorrido sensible y reflexivo a través de diversas expresiones artísticas que incluyen fotografía, pintura, cerámica y esculturas. Un eje central de la jornada será la exhibición de literatura infantil que fuera prohibida durante los años de la dictadura militar, rescatando relatos y estéticas que fueron censuradas en aquel periodo.

El bebé encontrado en el basural murió asfixiado

La autopsia practicada esta tarde en el cuerpo del bebé encontrado sin vida en el basural municipal, dio como resultado que murió por asfixia.
Los datos arrojados por la necropsia que practicó el Dr. José Dubini, médico forense, indicaron que el pequeño fue alumbrado a las 36 semanas de gestación y tuvo vida post parto, fuera del vientre materno.
A poco de nacer, fue asfixiado con la misma bolsa en la que lo hallaron junto a la placenta y el cordón umbilical, entre las 6 y las 9 de la mañana de hoy.
Además, Policía Científica secuestró una piedra al lado del cuerpo, compatible con el hundimiento que presenta el niño en su cabeza.