Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Desmienten falsa convocatoria por ayuda a damnificados en el CIC

Foto ilustrativa
Un audio que se viralizó por whatsapp convocaba a los damnificados por las lluvias a reunirse este miércoles en el CIC, ante la presunta llegada de un envío de alimentos, colchones y frazadas desde la Provincia.
La Secretaría de Desarrollo Humano desmintió esa información. "Este audio no presenta índices de ser verdadero" explicaron desde el organismo oficial.

"El Municipio se encuentra asistiendo directamente a las familias que sí fueron damnificadas por las lluvias ininterrumpidas durante todo el fin de semana" explicaron.
Al mismo tiempo, pidieron "no seguir las instrucciones de este audio ya que no hay convocatoria en el Centro Integrador Comunitario".
Hasta el momento se desconoce el origen del audio, aunque la clara intención es generar el malestar de quienes lleguen al CIC y se encuentren con que no hay ninguna partida de ayuda.