Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Decomisan 100 kilos de carne y clausuran 6 comercios

Información y foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Personal del Comando de Prevención Rural de San Pedro y el Departamento de Bromatología llevaron adelante ayer operativos de control de comercios del rubro carnicería y afines.
El procedimiento estuvo a cargo del Subcomisario Daniel Corsa.

En total, fueron inspeccionadas seis carnicerías, labrándose diferentes infracciones y decomisándose aproximadamente 50 kilogramos de carne vacuna y 50 de carne de cerdo.
En todos los casos, carecían de las mínimas condiciones sanitarias establecidas por la normativa vigente.
La sospecha es que se trata de carne proveniente del robo de ganado en la zona, que se comercializa a través de canales clandestinos.
Saverio Gutiérrez, titular del Departamento de Bromatología, informó que "se clausuraron algunas despensas y kioscos también, en donde se venden milanesas o hamburguesas caseras, y no hay forma de rastrearlas por el sello".