Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Crimen de Lillo: investigan a cómplices y partícipes secundarios

Marcos Bruzzone, el tercer implicado en el crimen del policía Nelson Lillo estaba identificado desde tres o cuatro días después del hecho.
Así lo confirmó el Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, instructor de la investigación.

"Tiene una participación primaria, que conlleva la misma pena que el otro detenido, en este caso Branto Ayala. Eso quiere decir que prestó una colaboración necesaria, sin la cual no podría haberse cometido el hecho" explicó el letrado.
"En el expediente está claro que a Branto lo levantan en una motocicleta", en la que se movilizaba quien ahora tiene pedido de captura.
Bruzzone, Branto Ayala y Morel, los tres integrantes de la banda, se habrían movilizado, entonces, en dos motos hasta San Pedro. Morel murió en el tiroteo y Bruzzone, tras recoger a Branto en Salta y Arnaldo y dejarlo a resguardo, se dio a la fuga, presuntamente con parte del botín, y con dirección al Gran Buenos Aires.
Branto Ayala "se ocultó en esta ciudad, en San Pedro, y es evidente que recibió atención médica porque las heridas estaban limpias y curadas al momento de ser detenido" agregó.
Para Manso, "la prioridad era detener al autor material, luego a los partícipes primarios y ahora vamos por quienes participaron de manera secundaria, incluyendo a quienes lo curaron y aquellos que le permitieron ocultarse, pero también al que pasó el dato de dónde iba a estar el camión de reparto".
Con relación a la situación de Bruzzone, tras el otorgamiento de la orden de detención por parte del Juzgado de Garantías, se espera por las tareas de inteligencia policial que permitan dar con su actual paradero.