Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Corti sobre los reintegros: "Son detalles nimios, les duele que Cecilio les ganó"

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, respondió a las acusaciones de la oposición tras el polémico tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio 2017.
"Sabíamos que se iban a ir, porque era difícil sostener en una sesión la caterba de mentiras, difamaciones, con respecto a la rendición de cuentas, por eso se levantaron" interpretó el funcionario.
"Tanto que tenían para decir, no dijeron nada. Los concejales tienen que hacer valer su voz en la sesión. Nos acusan de querer esconder, pero los que se levantaron fueron ellos. Es lamentable, vergonzoso. Ojalá se termine con este barullo inútil difamando al gobierno local y se empiece con las cosas importantes que la gente pide" agregó.
Con respecto a la falta de habilitación de las claves del RAFAM para la oposición y el otorgamiento de solo dos días para revisar más de 1600 facturas de reintegros, Corti sostuvo que "la rendicion de cuentas el Ejecutivo la ingresó el 11 de abril, hace un mes y diez días. El Secretario de Hacienda fue el 15 de mayo a reunirse con todos los concejales y no le preguntaron nada. Tiempo hay, pero hay que trabajar todos los días, no dos días antes. El trabajo de contralor los concejales tienen que hacerlo todo el año. El apuro delata su falta de predisposición al trabajo. Todo el tiempo tuvieron la información al alcance".
Sobre la exposición pública de órdenes de reintegros de funcionarios del Ejecutivo por alrededor de 3 millones de pesos, dijo que "son detalles, y los sampedrinos se merecen un debate más serio, y no que el debate público pase por esos lados". Según su lectura "estamos ante una oposición que como les duele que Cecilio les haya ganado, con cualquier detalle nimio quieren polemizar".