Corti sobre los reintegros: "Son detalles nimios, les duele que Cecilio les ganó"

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, respondió a las acusaciones de la oposición tras el polémico tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio 2017.
"Sabíamos que se iban a ir, porque era difícil sostener en una sesión la caterba de mentiras, difamaciones, con respecto a la rendición de cuentas, por eso se levantaron" interpretó el funcionario.
"Tanto que tenían para decir, no dijeron nada. Los concejales tienen que hacer valer su voz en la sesión. Nos acusan de querer esconder, pero los que se levantaron fueron ellos. Es lamentable, vergonzoso. Ojalá se termine con este barullo inútil difamando al gobierno local y se empiece con las cosas importantes que la gente pide" agregó.
Con respecto a la falta de habilitación de las claves del RAFAM para la oposición y el otorgamiento de solo dos días para revisar más de 1600 facturas de reintegros, Corti sostuvo que "la rendicion de cuentas el Ejecutivo la ingresó el 11 de abril, hace un mes y diez días. El Secretario de Hacienda fue el 15 de mayo a reunirse con todos los concejales y no le preguntaron nada. Tiempo hay, pero hay que trabajar todos los días, no dos días antes. El trabajo de contralor los concejales tienen que hacerlo todo el año. El apuro delata su falta de predisposición al trabajo. Todo el tiempo tuvieron la información al alcance".
Sobre la exposición pública de órdenes de reintegros de funcionarios del Ejecutivo por alrededor de 3 millones de pesos, dijo que "son detalles, y los sampedrinos se merecen un debate más serio, y no que el debate público pase por esos lados". Según su lectura "estamos ante una oposición que como les duele que Cecilio les haya ganado, con cualquier detalle nimio quieren polemizar".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se afanaron millones pero son detalles... ¡caradura!!
Anónimo ha dicho que…
Cinismo sin fin
Anónimo ha dicho que…
soberbio. cinico.

te queres hacer el peña? el quintana local?

a un laburante que gana 10 lucas por mes le decis que 3 millones es un detalle nimio? pequeñeces los 100 millones de deficit.

los k son impresentables, ya lo sabiamos, pero esperabamos algo mas de ustedes. Honestidad, austeridad, buena gestion, ideas renovadoras, gente capaz en los puestos.

y vemos todo lo contrario.

se perdio la ultima gran oportunidad de hacer bien las cosas
Anónimo ha dicho que…
Que pocas convicciones!!!Que frágil el relato suyo. Bueno, que se puede esperar de alguien que pasó por el Modin, Ari, Kishner, para terminar en Fe. Se nota que tiene excelentes convicciones e ideales.No minimice el trabajo serio de otros porque no son de su palo!!! Es lamentable verlos!!!Y no participo en política, pero me gusta realizar análisis de las personas y empezando por usted, muy triste su papel de defensor de lo indefendible. Y verlo al Señor Paz en la sesión, prefiero verlo en la pileta del club, hace mejor papel como nadador y ver a Tiramonti, Ruossi, patéticos en lo politico, porque son buenas personas. Zapatero a tus zapatos. Bien Trelles. Bastante claro en sus apreciaciones.
Anónimo ha dicho que…
Sería bueno que en ves de devolver respuestas con aires chicanescos, den explicaciones o puedan afirmar que son mentiras. Evidentemente no pueden hacer tal afirmación. Y además.. NO SON DETALLES. La condición de ladrón no depende de la suma que la se trate... es tan ladrón el que se quedó con 10 pesos como el de in millón.
Anónimo ha dicho que…
Se corto, a mi duele haber votado a patron. No creía que iba despilfarrar el dinero de los contribuyentes. Sería mejor que ud mida su lengua y camine la calle sólo, así se va enterar del descontento de la gente
Anónimo ha dicho que…
CARADURA TOTAL.!!!! Pasar un reintegro por un LECHON ASADO $ 4.600, tickets de comida china TRES el mismo día con diferencia de un minuto entre si, pagar tus CORDONES $ 60, Y DALE QUE VA, para vos son NIMIEDADES, no tenes VERGUENZA. Pero tienen que acordarse que el 2019 está cerca,y eso que NO DEJARON de manera premeditada y alevosa revisar la totalidad de los comprobantes de pago, sino saltarían más NIMIEDADES, juegan con la plata ajena,TODOS CORRUPTOS.
Anónimo ha dicho que…
Son detalles??? Ha sos un cara dura cínico!!!! Detalles los reintegro por lechones, nafta... el pueblo les pagó las elecciones y después encima lo traicionaron. En algo tenes razón. La oposición dan vergüenza!!! Eso te doy toda la razón de escaparon por algo o les pagaron para que se fueran. Todos todos culpables. Se nos ríen en la Cara!! !
Anónimo ha dicho que…
Donde quedo el Corti combativo que luchaba por la honestidad y la decencia en el gobierno. Triste es ver que por conveniencia la gente quema sus principios. De eso nunca se vuelve.
Anónimo ha dicho que…
se robaron o malgastaron un montón de plata, eso no es un detalle mínimo, eso es un motivo para que presenten la renuncia y dejen el lugar a gente honesta con ganas de trabajar
Anónimo ha dicho que…
Seran detalles nimios si lo haces en tu casa y con tu plata.
Anónimo ha dicho que…
TAMBIÈN ES UN DETALLE NIMIO DEJAR DE PAGAR LOS IMPUESTOS. PARA QUE A LOS LADRONES NO LES SEA TAN FÀCIL. LINDA GENTE HAS LOGRADO CONVOCAR, MARIÙ. FUE POR COMPRA DIRECTA, O POR LICITACIÒN?
Anónimo ha dicho que…
La verdad Sr.Corti una decepción en todos los niveles, y lo que les objetan no son nimiedades,es despilfarro o hurto al erario publico. Fue un cambio muy rotundo el que dio, espero que recapacite
Anónimo ha dicho que…
la ciudad esta espectacular... si tiene que haber déficit para que la ciudad este así, que lo haya.
Anónimo ha dicho que…
Resumiendo,PATETICO.
Anónimo ha dicho que…
Que calentito estás kukita! Que te escribiste todos los comentarios vos solito...😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹😹
Anónimo ha dicho que…
De los que defienden a este gobierno no queda nadie honesto,y los que lo apoyan es porque estan prendidos a la TETA que todavia tiene LECHE.
estela ortiz ha dicho que…
Creo que estos del PRO le ganan a los KK ,a ser más ladrones,en nuestra ciudad tendríamos que tomar el municipio y sacarlos a todos.Semejantes sueldos para burros que no hacen nada....No se puede vivir como rico con a plata del pueblo y con el fondo educativo,hay escuela que tienen baños químicos,,No lo sabe el señor Salazar,y la plata la gastaron en hoteles y fiestas de políticos..Que rabia que se burlen del laburante...Nunca más los voto,traidores......
Anónimo ha dicho que…
21:29 el mio es de 18:40.lobueno es que todos o los dos (según vos) coincidimos: patéticos, cínicos y ladrones igual o peor que los Kuka!!!
Anónimo ha dicho que…
Recordemos que estamos combatiendo a Corti por sus dichos, pero OBVIAMENTE, hubo una bajada de linea para que salgan a decir todos lo mismo. No vieron el programa de Cesar? Pobrecitoooo el chiquito Ruozzi!!!! No podía articular una frase. Se nota que don Cecilio ha impartido órdenes.Todos en la misma dirección. Ah, escuché el discurso de Salazar sobre el 25 de mayo. Se va a tener que buscar a alguien más preparado para armarle los discursos. Pauperrimo para mi gusto.
Pero volviendo a los gastos nimios, mejor llamarse a silencio. No se puede justificar. Además son muy ratas, cobrar un chocolate o unos cordones!!!Que miserables!!!! Capaz que te invitan a tomar un cafe y te lo cobran!!! No se puede creer tener este tipo de funcionarios. En vez de hacer pavimentos mejor vayan a la escuela.
Anónimo ha dicho que…
Eso es grieta. Eso genera odio. Se funcionario.
Anónimo ha dicho que…
donde vivis 21:02? en Amsterdan?

o sos troll, o sos imbecil. Otra no queda
Anónimo ha dicho que…
21:29 en lugar de chicanear , ensayá por lo menos alguna explicación convincente. Con lo que escribís lo único que hacés es el caldo gordo a los corruptos, porque a río revuelto, contribuís a la confusión general y parece que todo es lo mismo, los dirigentes son todos iguales y NO ES ASI.- Lo pe CORTI es de lo peor que se ha visto por aca, porque es bueno haciendo el papel de "enrosca víbora", mercenario de la argumentación una especie criollo-sampedrino de los "sofistas" de la Grecia antigua.- En éste y en el anterior gobierno hubo y hay alguna gente de bien. Una cosa diferente es discrepar con la ideología y/o con la acción política . No generalicemos porque es peligroso e injusto. Que los otros hayan sido corruptos no excluye que si estos también los son , eso no pueda ser señalado ni denunciado. NO ENTIENDO COMENTARIOS COMO EL TUYO
Anónimo ha dicho que…
Corti dijo que el Tribunal de cuentas solo controlo a esta gestión y no a otras. Por suerte existen los archivos en los medios de comunicación.
http://www.notisanpedro.info/2011/05/el-tribunal-de-cuentas-analizara-ahora.html
http://www.notisanpedro.info/2014/08/el-tribunal-de-cuentas-intimo-al_12.html
http://www.notisanpedro.info/2016/08/siguen-las-multas-del-tribunal-de.html
http://www.notisanpedro.info/2012/12/el-intendente-debera-pagar-impuesto-las.html
http://www.notisanpedro.info/2011/11/los-cuestionamientos-del-tribunal-de.html
http://www.notisanpedro.info/2012/08/el-tribunal-de-cuentas-cuestiona-la.html
http://www.notisanpedro.info/2008/04/contina-la-polmica-por-la-designacin.html
Anónimo ha dicho que…
Una hermosura ver como parasitan al estado,inútiles en la actividad privada pero brillantes estadista,tanto los funcionario$ como los concejale$.
Anónimo ha dicho que…
21:02 Asumo que tu comentario es una provocación, pero imaginando hipoteticamente que la ciudad estuviera "espectacular" como decís , por ej: servicio de salud pública y servicios educativos de primer mundo (para cuyo logro se hubieran contraídos deudas que explicaran el deficit) , estoy de acuerdo con que sería un deficit "justificado ", si querés, pero aún así, aunque la gestión tuviera un alto porcentaje de eficiencia para la mayoría de los contribuyentes, EL DESPILFARRO RESULTA OBSENO PORQUE NADIE CON UN MINIMO DE BUEN CRITERIO (salvo algún caso especial de prodigalidad) GASTA DE SU PROPIO BOLSILLO DE MODO INDISCRIMINADO SEMEJANTE FORTUNA EN COMER (porque no tiene correlato con el sueldo del funcionario). Así que lo que pienso, que más allá que le corresponda un reintegro, considerando que si el funcionario fue a hacer una gestion fuera de la ciudad, nadie le pide que muera de inanición, pero por lo menos lo justo sería que gaste proporcionalmente a sus ingresos, como si fuera a pagarlo él. Claro que esto sería apelar a una postura ética de la cual por lo visto la mayoría carece, así que por lo tanto , habrá que pedir se instrumente otro tipo de mecanismo que resulte más equitativo. Digo,aunque sea para no exacerbar los ánimos de la ciudadanía, preservar la paz y no provocar nuevos días de furia....
Anónimo ha dicho que…
Ay Corti, Corti. Llamate a silencio. Viste el refrán que dice en boca cerrada no entran moscas? Bueno, ponelo en práctica. Dejate de ser la voz de Salazar. Un día te va a decir que digas que sos un idiota y vos vas a salir a repetirlo. Además, querido, no podés opinar de todo, te falta mucho. Sobre todo tener principios y algo que se llama IDEOLOGIA. Lamentablemente acános conocemos todos y TENEMOS MEMORIA.
Anónimo ha dicho que…
Cinismo puro lo de este hombre!!!
Anónimo ha dicho que…
se robaron 100 mollones en detalles y nimiedades
Anónimo ha dicho que…
y el festival de facturas truchas???
Anónimo ha dicho que…
Voté por la promesa de un "cambio", pero no lo hubo. En nada; es decir, en ninguna estructura del Estado. Por el contrario, en ciertos temas, como la INSEGURIDAD, por ejemplo, se agudizó. Me encuentro defraudado. El pueblo nunca supo en qué condiciones realmente se hizo la transición entre las anteriores autoridades municipales y éstas. Se esconde todo. En definitiva: Gatopardismo y Politicastros. Este señor tiene una postura muy obscena con respecto al debate en cuestión.
Anónimo ha dicho que…
En San Pedro es lo mismo que a nivel nacional, no hay un solo politico que se pueda votar, simplemente no hay.Son todos iguales.
Los consejales no hacen nada para evitar la corrupcion, al contrario miran con asombro al ejecutivo y piensan que bien se verian ellos en el ejecutivo,todos sueñan con ser intendentes o funcionarios para poder manejar las arcas publicas, mucho denunciaron en las anteriores gestiones pero no lo hicieron en la justicia, parece que no se ¨pisan la manguera entre bomberos¨, soñando cada uno en llegar para hacer lo mismo.
Consejales hagan una denuncia sobre los reintegros, pidan a la justicia que investigue y si esta todo bien mejor, pero hagan su tarea si tienen dudas,para eso el pueblo los eligio,pidanle a un juez que habilite el sistema para que sea publico y todos los ciudadanos podamos ingresar para revisar las cuentas.
Revisen la obra publica, entraron millones para las escuelas,hagan publico quienes son las empresas que las hacen, como fueron elegidas, quienes son los proveedores y si los precios son normales, tambien revisen cuales son los proveedores que mas facturan al municipio, si tienen todo en regla y bajo locitacion,revisen los negocios privados de los altos funcionarios,que no halla conflicto de intereses, o negociaciones incompatibles. Solo al que se anime,el pueblo lo tendra en cuenta para las proximas elecciones.