Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

COOPSER se refirió a la situación de la mujer que embistió la sede

La Cooperativa de Servicios emitió un comunicado en el que hacen referencia a la situación de la persona que, esta mañana, ingresó intencionalmente con su automóvil a la sede de las oficinas de atención comercial.
Entre otros puntos, especifican los motivos que llevaron al corte del servicio, y detallan la situación vivida por los empleados.
Este es el texto completo:

"Ante los episodios de dominio público y que han trascendido como noticia a nivel nacional, COOPSER, la Cooperativa de Servicios Eléctricos de San Pedro, desea expresar la honda preocupación que todo esto ha generado, especialmente en el personal que cumpliendo con sus tareas cotidianas, puso en riesgo su vida.
Además, y aunque no es habitual divulgar casos concretos sobre la situación particular de un socio, se desea brindar a la comunidad información precisa sobre los antecedentes que provocaron la reacción de la socia que embistió con su vehículo el edificio social.

* El suministro por el que reclamaba registraba deudas de $ 1399.94 con vencimiento el 12 de Marzo y $ 786.65 con vencimiento el 10 de abril.

* A pesar de tener disponibles las herramientas para el pedido de prórroga o la alternativa de exponer su situación en las oficinas para elaborar un plan de pago, la socia en cuestión, no recurrió a ninguna de estas opciones.

* Tras la emisión del Aviso de Corte, que anticipa este tipo de acción, tampoco se presentó en las oficinas antes de la fecha límite.

* En el día de hoy, 15 de Mayo, a las 7.30, se procedió a realizar el corte de suministro, y a las 8.20 se acercó a las oficinas de Mitre 1200 en donde profirió todo tipo de amenazas, incluso de muerte, al personal que la recibió.

* Minutos después de manera premeditada impactó con su vehículo sobre el edificio y milagrosamente el personal más cercano a la puerta puedo moverse y evitar heridas.

* En el transcurso de la mañana se presentó otra persona que abonó las dos facturas correspondientes y se inició el proceso para el reestablecimiento del servicio, mientras la Policía y la Justicia intervienen dentro de sus facultades en el caso.
El Consejo de Administración de COOPSER agradece al personal que con esfuerzo logró habilitar en pocas horas la atención al público por un acceso transitorio mientras se cumplen los pasos para reparar los daños.
Una vez más se ponen a disposición de los socios todos los mecanismos para analizar las facturas o establecer planes de financiación que eviten llegar a situaciones límite.
Lamentamos la delicada situación que se atraviesa en la que también nos vemos afectados, y les pedimos disculpas a todos los que hayan sido perjudicados por esta indeseada situación".