Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Convocan a "defender la educación pública y las escuelas rurales"

Docentes de nuestra ciudad se reunirán este viernes con la consigna de defender la educación pública y las escuelas rurales.
De acuerdo a una convocatoria realizada a través de cadenas de whatsapp, concentrarán a las 10.30 en la sede de la Jefatura Distrital, ubicada en el primer piso del Centro Cívico.

"Nos convocamos para defender la educación pública y las escuelas rurales frente al cierre de cursos y los constantes ataques a la educación pública libre y gratuita" plantean.
En esta semana se conoció el cierre de un curso en la Escuela Primaria 15 de Vuelta de Obligado, que se suma a otros a lo largo del año.
Además, las declaraciones de la Gobernadora María Eugenia Vidal en relación a la llegada de los pobres a las universidades públicas y gratuitas generaron una airada reacción de diversos sectores.