Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Confirman el envío de tres nuevos móviles policiales

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmó el avance de las gestiones para el envío de tres nuevos móviles para San Pedro.
La novedad fue anunciada tras el V° Consejo Provincial de Seguridad Pública que se realizó en la ciudad de Mar del Plata, y al que asistieron, en representación de la Municipalidad, el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y el Coordinador de la Policía Local Juan Carlos Agüero.

En el encuentro el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo confirmó avances en las gestiones para enviar a nuestro distrito dos nuevos móviles para la flota urbana y uno más para la policía rural.
Durante las dos jornadas de este encuentro con la participación de 100 municipios, legisladores, funcionarios y especialistas en seguridad, se repasaron novedades de cada área de trabajo, proyectos y resultados de algunos de los programas que están en marcha.
La apertura estuvo a cargo de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich quien al igual que el Ministro Ritondo coincidió en remarcar el crecimiento de los operativos exitosos en la lucha contra el narcotráfico. Según plantearon, en la Provincia de Buenos Aires, en tres años de gestión hubo más detenidos por narcotráfico que en los nueve años anteriores. 
A lo largo de las dos jornadas distribuidas entre jueves y viernes, los participantes compartieron interesantes debates sobre las políticas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires con opiniones de quienes tienen contacto primario en cada municipio con las problemáticas cotidianas, recibidas por aquellos que tienen herramientas legislativas o resolutivas al respecto.