Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Unidad Ciudadana se fue de la sesión: "No vamos a ser parte de esta escribanía"

Los concejales del bloque de Unidad Ciudadana se retiraron de la sesión en la que se votaba la rendición de cuentas del Ejercicio 2017, luego de que el oficialismo no aceptara postergar el tratamiento hasta la próxima semana.

"Nos dieron 20 segundos por orden de pago. ¿Qué tienen para ocultarnos? ¿por qué no nos dan los tiempos como corresponde? No vamos a ser parte de esta escribanía que tenemos acá. Voy a levantar el bloque de la sesión porque no estamos para que nos agarren para la chacota" indicó Rodolfo Trelles, presidente de la bancada.
"Mire si seremos responsables que le votamos la prórroga que pidieron. Porque entendíamos que no alcanzaron los primeros meses del año para acumular los papeles que lleva la rendición de cuentas. No somos necios, pero parece que nos quieren hacer creer que son suficientes 20 segundos para expedientes que tienen 7 hojas cada uno. No vamos a ser parte de esta parodia, porque así no se puede ser serios" agregó el ex Intendente.
Los ediles del bloque que se levantaron de la sesión adelantaron que van a poner a disposición del periodismo "todas las órdenes que tenemos para seguir haciendo el análisis de las cuentas que tenemos, pero esto es una vergüenza, porque estas manchas no se borran".