Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Concejales investigan más de 3 millones en reintegros a funcionarios

Concejales de Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria pidieron al presidente de la Comisión de Presupuesto que requiera al Departamento Ejecutivo documentación respaldatoria sobre más de mil órdenes de compra emitidas en el ejercicio 2017.
El reclamo se basa en datos obtenidos en los dos únicos módulos del RAFAM que fueron habilitados para revisar el detalle de las operaciones realizadas por el Municipio, y se da en el marco del análisis de la rendición de cuentas.
Una de las principales dudas surge con respecto a la enorme cantidad de reintegros a partir de operaciones realizadas por la mayoría de los funcionarios del Ejecutivo.
Los "reintegros" de dinero que (supuestamente) pone el funcionario de su propio bolsillo para gestiones, compras o viajes, se produce contra la presentación de las facturas respaldatorias.
"Vemos que hay mucho dinero en órdenes de compras de los propios funcionarios, de reintegros, estamos hablando de más de 3 millones de pesos" indicó Martín Baraybar, en declaraciones a "Equipo de Radio".
Consultado sobre los funcionarios que participaron de esta operatoria (además del ya conocido caso de Jonathan Galván), apuntó: "Sánchez Negrete, Corti, Cuñer, Camiletti, Ramón Salazar, todos los funcionarios, Secretarios y Directores, pidieron reintegros". De todos modos, aclaró que no tendrán establecida la justificación de esas operaciones hasta que no cuenten con la documentación requerida.
"Esperamos tener las facturas, la documentación, para saber por qué, pero hay funcionarios que recibieron reintegros en el año por 290 mil, 250 mil o 180 mil pesos. Son montos muy grandes" precisó Baraybar.