Concejales investigan más de 3 millones en reintegros a funcionarios

Concejales de Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria pidieron al presidente de la Comisión de Presupuesto que requiera al Departamento Ejecutivo documentación respaldatoria sobre más de mil órdenes de compra emitidas en el ejercicio 2017.
El reclamo se basa en datos obtenidos en los dos únicos módulos del RAFAM que fueron habilitados para revisar el detalle de las operaciones realizadas por el Municipio, y se da en el marco del análisis de la rendición de cuentas.
Una de las principales dudas surge con respecto a la enorme cantidad de reintegros a partir de operaciones realizadas por la mayoría de los funcionarios del Ejecutivo.
Los "reintegros" de dinero que (supuestamente) pone el funcionario de su propio bolsillo para gestiones, compras o viajes, se produce contra la presentación de las facturas respaldatorias.
"Vemos que hay mucho dinero en órdenes de compras de los propios funcionarios, de reintegros, estamos hablando de más de 3 millones de pesos" indicó Martín Baraybar, en declaraciones a "Equipo de Radio".
Consultado sobre los funcionarios que participaron de esta operatoria (además del ya conocido caso de Jonathan Galván), apuntó: "Sánchez Negrete, Corti, Cuñer, Camiletti, Ramón Salazar, todos los funcionarios, Secretarios y Directores, pidieron reintegros". De todos modos, aclaró que no tendrán establecida la justificación de esas operaciones hasta que no cuenten con la documentación requerida.
"Esperamos tener las facturas, la documentación, para saber por qué, pero hay funcionarios que recibieron reintegros en el año por 290 mil, 250 mil o 180 mil pesos. Son montos muy grandes" precisó Baraybar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SON TODOS ESOS Y ALGUNOS MAS UNA MANGA DE LADRONES X NO SE LO DESCUENTAN DEL SUELDO ,QUE HACEN LOS QUE TIENEN QUE CONTROLAR LAS CUENTAS''''
Anónimo ha dicho que…
es un chiste? concejales del fpv ( o frente para la derrota) pidiendo transparencia?!? Contate otro!!
Anónimo ha dicho que…
Estos kukas impresentables no tienen la mínima vergüenza. Karaduras. No vuelven mas. Nunca mas.
Anónimo ha dicho que…
23,20,estos son impresentables y los del oficialismo tambien por que si la denuncia es cierta todos se hicieron los dobolus,de todas maneras,a la hora de aumentarse los sueldos estan todos de acuerdo.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos.
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Cuando no el de Cambiemos atacando a los del gobierno anterior,cállate la boca, ustedes están robando igual que los que tanto críticas...
P
Anónimo ha dicho que…
Y los materiales de construcción que desvió el arquitecto en gestiones anteriores.Y los proveedores del arquitecto .
Anónimo ha dicho que…
23:04 y 23:20 , por lo basico de sus comentarios, sin ningun aporte o analisis profundo,solo descalificar al otro, supongo seran trolls locales, de este ambito pueblerino, mal pagos y con poca instruccion. Pero igualmente deberian saber que el intendente es bien peronista, trasvestido, pero peronista, y ademas sindicalista, con todo lo que eso trae aparejado.

Y que los anteriores hayan sido unos ladrones, y no se pone en duda, no le da derecho a este a robar ni despilfarrar y debe rendir cuentas como cualquier otro, y mas si subieron con la bandera de la honestidad, la buena gestion, y para terminar con el deficit, el que aumentaron a la horrorosa cifra de 100 millones, despues de aumentar las tasas un 500%

entonces dejen de escribir estupideces sin sentido, dejen de agrandar la grieta, y bienvenida una investigacion a fondo.

y no soy k, lejos de serlo.
Anónimo ha dicho que…
23.20 y 23.04, ok ponele es como ustedes dicen, ahora, la cuestion de fondo de que funcionarios roban, no tienen nada para decir? A mi que no me conmueven ni unos ni otros me tienen hartos todos chorros no defiendan lo indefendible
Anónimo ha dicho que…
No soy ni k ni macrista, si no tienen nada que esconder cuál es el miedo? si a los que apoyan a este gobierno, no les gustaba que el anterior ocultara gastos, por qué no dejan que se los controle? No serán lo mismo no? o peores? ninguno se salva me parece. No solucionan nada, mientras la gente está cada vez peor solo se pelean y empeoran las cosas. Ojalá sepamos votar la próxima vez.
Anónimo ha dicho que…
tienen q controlar quien emitio las facturas el sello ,firma quien las envio ,quien las autorizo ,es tan facil cuando c quiere hacer las cosas bien ,siempre y cuando no esten prendidos en la mordida !!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Macri dijo:
—No voy a devaluar ❎
—Es lo más fácil bajar la inflación ❎
—No van a haber tarifazos ❎
—No se van a pagar Ganancias ❎
—No le voy a sacar nada a los jubilados ❎
—No voy a pedir plata al FMI ❎

¿Todavía hay gente que le cree? 🤔
Anónimo ha dicho que…
Quien debería investigar esto es la fiscalía de turno, el peculado es un delito severamente penado, ojo que cuando las acciones de un gobierno están en baja, sus funcionarios resultan más vulnerables al accionar de la justicia y el ministerio público, ojo!!!!
Anónimo ha dicho que…
2;11 UE FISCALIA, LA QUE INVESTIGO EL CHOREO DEL BARRIO DEL EX INTENDENTE Y EX DIPUTADO MARITO. JAJAJAJAJAJA ESTAMOS EN EL HORNO, DONDE HAY MILLONES TODO SE ARREGLA. LOS GILES A SEGUIR PAGANDO........