Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Camioneta destruída por un incendio: investigan intencionalidad

Una camioneta Volkswagen Saveiro quedó destruida por un incendio.
Aproximadamente a las 7.30 de la mañana, una dotación de Bomberos Voluntarios fue convocada para extinguir el siniestro, que afectó el rodado, estacionado en la vereda, en Ruffa 1246, casi Manuel Iglesias.

El fuego fue generalizado y provocó importantes daños en el habitáculo y la caja.
El propietario del vehículo había estacionado minutos antes, sin inconvenientes. Si bien existen sospechas de un hecho intencional, inicialmente los Bomberos no encontraron indicios en tal sentido.