Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Cajide: "El Fondo Educativo tiene que venir al Consejo Escolar"

El consejero escolar Fernando Cajide se refirió a la polémica por la utilización de dinero del Fondo de Financiamiento Educativo para gastos generales de la Municipalidad de San Pedro.
Las críticas de la oposición al Consejo Escolar están ligadas a la actuación de este cuerpo durante la gestión de Pablo Guacone, cuando recurrieron a la Justicia por una situación similar.

Cajide explicó a "Equipo de Radio" que siguen exigiendo un cambio en el manejo de esos fondos. "Nosotros reclamamos que esos fondos tienen que venir al Consejo Escolar. Pero si hasta el 2017, los intendentes hacían uso y abuso de esos fondos, ahora, por Ley, tienen la obligación afectar el 40 % del fondo educativo en infraestructura. Hay que decir que muchos municipios no quisieron adherir a esta ley, pero el Intendente Salazar si lo hizo".
Además, recordó que "en 2015, de más de 20 millones que vinieron para infraestructura se afectaron 700 mil pesos, solo el 5 %, mientras que ahora se hicieron muchas obras, con inversiones por más de 30 millones de pesos".
La estimación para este año, con la nueva normativa, es que contarán con una disponibilidad de entre 15 y 18 millones de pesos. "En todos estos años usamos casi 80 millones en obras, pero claramente no alcanza porque venimos de mucho tiempo sin que se haga nada" concluyó.