Cajide: "El Fondo Educativo tiene que venir al Consejo Escolar"

El consejero escolar Fernando Cajide se refirió a la polémica por la utilización de dinero del Fondo de Financiamiento Educativo para gastos generales de la Municipalidad de San Pedro.
Las críticas de la oposición al Consejo Escolar están ligadas a la actuación de este cuerpo durante la gestión de Pablo Guacone, cuando recurrieron a la Justicia por una situación similar.

Cajide explicó a "Equipo de Radio" que siguen exigiendo un cambio en el manejo de esos fondos. "Nosotros reclamamos que esos fondos tienen que venir al Consejo Escolar. Pero si hasta el 2017, los intendentes hacían uso y abuso de esos fondos, ahora, por Ley, tienen la obligación afectar el 40 % del fondo educativo en infraestructura. Hay que decir que muchos municipios no quisieron adherir a esta ley, pero el Intendente Salazar si lo hizo".
Además, recordó que "en 2015, de más de 20 millones que vinieron para infraestructura se afectaron 700 mil pesos, solo el 5 %, mientras que ahora se hicieron muchas obras, con inversiones por más de 30 millones de pesos".
La estimación para este año, con la nueva normativa, es que contarán con una disponibilidad de entre 15 y 18 millones de pesos. "En todos estos años usamos casi 80 millones en obras, pero claramente no alcanza porque venimos de mucho tiempo sin que se haga nada" concluyó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No aclaren porque obscurece...
Anónimo ha dicho que…
jajajajaja conta otro chiste o la rendicion de cuentas miente.
Anónimo ha dicho que…
Hay hay hay Nano que dificil se te debe hacer defender lo que antes denunciabas...y bue en algun momento tendras que plantarte y pensar de q lado estaa
Anónimo ha dicho que…
No toquemos el bolsillo de los consejeros eh!!! Sino no pueden vacacionar en el exterior, ahorrar en dolares, cambiar el auto,,,, dars e la buena vida.
Anónimo ha dicho que…
¿Así roban más fácil?8
Anónimo ha dicho que…
¿Así roban más fácil?8
Anónimo ha dicho que…
Que hable Lilitof!!! ese chupamedias de Cecilio, para que gastar en educación si ya vidalita dijo que hay que fabricar mas pobres e ignorantes para que a este gobierno esclavista le vaya bien, en 20 años dijo Mauri, se van a ver algunos brotes verdes y puede que salpique tambien alguna gotita de champan.
Anónimo ha dicho que…
Aqui debe ser lo mismo que sucedio en la ciudad de Detroit en USA, las empresas constructoras eran del alcalde y los corralones de materiales eran del vicealcalde,
ellos mismos se licitaban las obras y se compraban los materiales, desfalco de 80 millones de dolares, los consejales los denunciaron y ahora tiene 28 años de prission efectiva, eso es gobernar.

Actos de corrupcion del presidente de españa, los diputados lo denunciaron y en 20 dias lo destituyeron ahora falta mandarlo en cana, PARECIDO A LA ARGENTINA
Anónimo ha dicho que…
Importante primero hay que cambiar la ley después se ve puede ver bien