Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Alexis Sánchez sigue internado en grave estado en el Hospital

Alexis Sánchez, el joven de 19 años que fue dos veces apuñalado durante un incidente posterior a un cumpleaños, en la madrugada del domingo, sigue internado en gravísimo estado en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".

El Dr. José Herbas, jefe de la guardia y el servicio de emergencias, confirmó a "La Radio 92.3" que el paciente está estable, pero ayudado por drogas, ya que sufrió lesiones en dos grandes vasos como la carótida y la yugular, y sufrió un shock hipobolémico que tuvo consecuencias sobre el organismo por una deuda de oxígeno".
Por otro lado, el proceso respiratorio sufrió complicaciones porque otra de las puñaladas afectó el pulmón "que colapsó, así que se colocó un tubo para que ingrese el aire, pero presenta una broncoaspiración que genera un proceso infeccioso".