Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"A uno de los chicos lo pusieron contra la pared y le dijeron si tenía drogas"

La comisión directiva de ANDAR expresó nuevamente su preocupación por la reiteración de episodios en los que asistidos que residen en la institución son identificados por la Policía Local en la vía pública.
Susana Gil, presidenta de la entidad, explicó lo sucedido: "En reiteradas oportunidades fueron parados por la policía, que les piden documentos. Algunos lo tienen y otros no. Algunos no saben el número de DNI ni saben el día de su cumpleaños, y se molestan, porque no es algo lindo. Pasó en público, en donde hay mucha gente".

La dirigente confirmó que "son cuatro varones de 23, 26, 45 y 47 años, abandonados por sus familias, que están en los hogares judicializados, y que necesitan un permiso para salir a dar una vuelta o hacer un mandado".
Gil explicó que fueron seis situaciones entre los cuatro. "A uno le pidieron si tenía algún tipo de drogas. Lo pusieron contra la pared. Traté de hablar con Rolleri y me acerqué a la comisaría, le dijeron que no iba a pasar más, pero le volvió a pasar en el centro, tipo 7 de la tarde, otra vez con la Policía Local. No pude hablar con Rolleri, y hasta ahora no hubo ninguna comunicación. En este caso son dos hermanos que vivieron en el instituto, bien educados, bien formados. No tienen la familia y uno trata de contenerlos".