"A uno de los chicos lo pusieron contra la pared y le dijeron si tenía drogas"

La comisión directiva de ANDAR expresó nuevamente su preocupación por la reiteración de episodios en los que asistidos que residen en la institución son identificados por la Policía Local en la vía pública.
Susana Gil, presidenta de la entidad, explicó lo sucedido: "En reiteradas oportunidades fueron parados por la policía, que les piden documentos. Algunos lo tienen y otros no. Algunos no saben el número de DNI ni saben el día de su cumpleaños, y se molestan, porque no es algo lindo. Pasó en público, en donde hay mucha gente".

La dirigente confirmó que "son cuatro varones de 23, 26, 45 y 47 años, abandonados por sus familias, que están en los hogares judicializados, y que necesitan un permiso para salir a dar una vuelta o hacer un mandado".
Gil explicó que fueron seis situaciones entre los cuatro. "A uno le pidieron si tenía algún tipo de drogas. Lo pusieron contra la pared. Traté de hablar con Rolleri y me acerqué a la comisaría, le dijeron que no iba a pasar más, pero le volvió a pasar en el centro, tipo 7 de la tarde, otra vez con la Policía Local. No pude hablar con Rolleri, y hasta ahora no hubo ninguna comunicación. En este caso son dos hermanos que vivieron en el instituto, bien educados, bien formados. No tienen la familia y uno trata de contenerlos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y??? Tenia???? No. Los dejaron?? Si. Listo. Ya esta. Es control de rutina. Que buscan, fama?. Esa increíble. Que yo tenga uso de razón, desde que soy chica, la policia ha parado, me han parado(cuando era adolescente), montones de veces para pedir documentos. Esta bien. Educación.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
quien ?,roleri no te da bola, se ves que sos ingenua.. jaja anda a la fiscalia
Anónimo ha dicho que…
Pasenlen a estoy bonos del celular que están parados en las esquinas las fotos de esas personas así la suben al grupo que tienen, para que los tengan presente
Anónimo ha dicho que…
Es una verguenza lo que está pasando.
Anónimo ha dicho que…
burra son chicos de andar 11,47 ..`pèrdon a
los burros
Anónimo ha dicho que…
11:53 No sabes nada mas que cortar y pegar. No hay duda que sos un troll funcional a los K. Porque no trabajas mas y troleas menos gordo choriplanero!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
JA SI C0NTROLAN ES PORQUE CONTROLAN. SI NO CONTROLAN ES PORQUE CONTROLAN. HOY VI A UN POLICIA CORRIENDO A UN MUCHACHITO QUE LAMENTABLEMENTE SE DIO A LA FUGA, PEROQUE QUE PASO, APARECIO LA GRAN MAMÁ Y A VIVA VOZ GRITO "MI HIJO ES MENOR TE VOY A DENUCIAR EN LA FISCALIA AHORA VAS A VER LO QUE TE PASA". LA VERDAD ME DIO ASCO, PORQUE SI FUERA UNA MADRE DE VERDAD LE DARIA UN SOPAPO AL SR HIJO FUTURO DELINCUENTE Y ASESINO POR NO ACATAR LAS ORDENES DE LA FUERZA DE SEGURIDAD. A VER SI EN OTRO PAIS VAN A HACER ESTO QUE HACEN ACA. SON TODO UNOS REVERENDOS HIPOCRITAS, CUANDO ALGUN SR DELINCUENTE LES TOCA ALGO LO PRIMERO QUE DICEN LA POLICIA NO HACE NADA O ESTAN ARREGLADO. CUANDO LA POLICIA INTENTA HACER ALGO, SON REPRESORES, ETC. ETC.
Anónimo ha dicho que…
Señora Susana Gil, qué es lo que busca usted. Por favor, sea más explícita. La Policía hace su trabajo, déjala trabajar. No se cometió delito alguno. Por favor, terminemos con estos posturas rayanas a la incoherencia. Publiquemos algo serio, útil para el prójimo, pero tratemos de evitar estos comentarios que no conducen a nada. Hay que inmiscuirse sí en situaciones que en verdad son censurables.
Anónimo ha dicho que…
11:47 No se que tendrá que ver la educación con la persecución ni cual es tu idea. Opino que Una cosa es que te pidan documentos alguna vez y otra es que te acosen cada vez que salís a la calle como si estuviéramos en estado de sitio. Me parece muy bien que la gente de ANDAR haga público esto, ya que las autoridades no le brindan ninguna respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Estos personajes tendrian que andar por los lugares donde realmente hay joda no hacer estupideses delante de la jente para que los miren agan un buen trabajo caminene los lugares donde ya la jente no puede ir a la almacen de noche no paseando el celu como buscando pokemon en el centro
Anónimo ha dicho que…
Hay un grave problema, se está creando una realidad de un mundo de personas "decentes" frente a una masa de criminales identificada a través de estereotipos, que configuran un ellos separado del resto de la sociedad, por ser diferentes y "malos”. Ese “ellos” es representado por los jóvenes en situación de pobreza, a quien hay que aplicarles la violencia institucional. Ser pobre o "diferente" no da vía libre a hacerlo que se hace. He visto muchas veces como solo por portación de cara, modo de vestirse, color de piel, etc la policía actúa en general de muy mala manera.
Anónimo ha dicho que…
Orden, disciplina y cultura del trabajo. Políticos que no roben más y justicia que funcione como debe funcionar: haciendo cumplir las leyes vigente. Es la única manera de salir adelante. No hay otra. La gente está hastiada de la máquina de dar y dar que representada por el estado benefactor, muchas veces para captar votos. Entiéndase bien, dar a vagos y punteros, no a quienes en verdad necesitan. Y la gente también está hastiada de ver tanta hipocresía en el sistema; de ver que a dos años y medio de la nueva gestión nadie devuelve lo que le sustrajo al pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Señora psicóloga o socióloga, la realidad para los mortales es una. No busquemos interpretaciones de un nivel abstracto como pretende plantearlo usted. Acá y en todas partes hay gente que trabaja, que tiene la cultura del trabajo y lógicamente es "distinta" en sus condiciones o circunstancias al criminal, al delincuente, al violador. Nadie está estigmatizando la pobreza o el color de piel; yo no lo he visto en nuestra sociedad (me refiere a nuestro pueblo, San Pedro); sí hay que reconocer que hay decenas de factores criminógenos, que hay que reprimirlos (en el buen sentido de la palabra), antes de que se conviertan en hechos delictivos. Nadie tiene la capacidad de crear una nueva realidad para los demás, sí en el ámbito individual, cuando nuestra subjetividad trabaja en exceso. Acá hay que ir a lo práctico, y lo práctico es Prevenir el delito (no ir detrás, es decir cuando ya se consumó) y reprimir cuando éste se ha manifestado. No cabe otra alternativa si es que queremos vivir en paz, armonía y gozando de todos los derechos. Gracias a esta página por permitirnos expresarnos. EL OBSERVADOR
Anónimo ha dicho que…
No cabe duda que la linea política que baja del gobierno es mostrar dureza, lastima los giles que la interpretan educados en el concepto arcaico de reprimir según la cara .El ojo del agente tiene pegado el pre concepto el prejuicio que le transmiten los que le dieron los cursos, mas la cuestión cultural y lo ejerce sobre los ciudadanos no al libre albedrío sino con estos parámetros, es negro , pobre ,mal vestida, tiene gorra, anda en playera, ropa deportiva que venden nuestros hermanos bolivianos, mochila sucia, andan de a dos o solo, moto destartalada , fuma cigarrillos armados, hasta jóvenes que andan con vestimenta de gauchos etc .No paran a un señor bien vestido sino siembran la sospecha sobre una clase social únicamente, eso es mandato social ordenado por el estado gobernante que gobierna para ricos y gente clase media bien vestida.Si no nos ocupamos de perseguir realmente a los delincuentes en sus guaridas esta sensación que controlan es para la jilada y una accion de gobierno propia de las dictaduras.Estamos en democracia la prevención tienen que hacerla, pero no asi .Estos jóvenes de ANDAR bien podrían tener alguna identificación esa es tarea para los directivos pero es solo por ellos, lo otro esta mal si lo hacen con esos pre conceptos que tiene gran parte de la sociedad.
Anónimo ha dicho que…
28 de mayo 15:08 : Absolutamente de acuerdo contigo y como decís , es grave.Lamentablemente es la remanida historia de la represión funcionando como control social.Se profundiza al compás de una desigualdad en crecimiento. Aplauso a Susana Gil que no miró para otro lado.