Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una mujer de 52 años gravemente herida tras violento desalojo

Una mujer de 52 años se encuentra internada en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, en gravísimo estado, luego de recibir un golpe en la cabeza durante un incidente familiar por la ocupación de una vivienda. 
El agresor, su propio hijo, también fue herido de arma blanca durante el desalojo compulsivo de la propiedad. 

El violento episodio se produjo aproximadamente a las 19 del lunes en Dr. Rojas 2071, cuando cinco jóvenes de entre 18 y 23 años ingresaron por la fuerza. Tras amenazar y golpear a los moradores (un hombre de 35 años y su pareja de 26), rompieron los muebles y los sacaron por la fuerza a la calle, acusándolos de usurpadores. 
En el forcejeo, el ocupante de la vivienda resultó herido de un cuchillazo en el tórax. Uno de los integrantes del grupo atacante es el propio hermano del morador desalojado. Durante el incidente se hizo presente en el lugar la madre de ambos, de 52 años. 
El herido de arma blanca, ocupante de la casa, la golpeó con un palo en la cabeza, provocándole un traumatismo de cráneo. 
Fue derivada al Hospital, al que ingresó con pérdida de conocimiento. Tras una breve recuperación sufrió una depresión del sensóreo. Una tomografía computada reveló que presentaba una hemorragia importante, según confirmó el Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias. 
Esta mañana esperaban por su derivación a un centro de mayor complejidad para un tratamiento quirúrgico. 
Su agresor, su hijo de 35 años, ingresó al mismo tiempo, y permanece internado en otro sector del centro asistencial con una lesión en el tórax.
Los cinco jóvenes que participaron del desalojo compulsivo permanecen detenidos. En el interior de la vivienda, la policía encontró una réplica de arma de fuego de fabricación casera. A su vez, la mujer de 26 años denunció que le robaron el teléfono celular, que fue hallado entre las pertenencias de uno de los aprehendidos. También secuestraron el arma blanca utilizada para la agresión.