Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Una familia de armadillos gigantes para los 15 años del Paleontológico

La ilustración del dibujante Jorge Portaz que acompaña el descubrimiento
El Museo Paleontológico de San Pedro festejó sus 15 años de vida, con un acto que tuvo lugar en sus instalaciones. 
Luego de los saludos de científicos más prestigiosos de la paleontología nacional e internacional, se presentó un nuevo video institucional, con la voz de Fernando Bravo. 

El director del Museo y fundador del Grupo Conservacionista de Fósiles, José Luis Aguilar, anunció uno de los descubrimientos más importantes en la década y media de vida de la institución. 
Se trata de una familia de armadillos gigantes. Son ejemplares de diferentes edades que murieron en un pantano hace 600 mil años. 
El hallazgo se produjo, como tantas veces, durante el trabajo del maquinista Fausto Capre, en una cantera, a unos 9 metros de profundidad del suelo actual. 
Los gliptodontes murieron en la edad Ensenadense, según pudo establecerse en los primeros estudios. 
Uno de los ejemplares, además, es único: se trata de un “juvenil”, en etapa de desarrollo corporal, del que se encontraron el 99 % de sus huesos. 
La “familia” de granes armadillos prehistóricos fue recuperada con un trabajo de varias semanas, y trasladada al Museo Paleontológico con maquinarias pesadas. Cada “bochón” de yeso para preservar los restos pesa alrededor de 500 kilos. 
Estos pesados animales murieron atrapados en un pantano hace 600 mil años. Dos de los ejemplares fueron depredados por perros salvajes, según se desprende de las mordidas halladas en los huesos. 
Técnicos del CONICET que trabajan en la Universidad del Litoral en Corrientes trabajan en el estudio definitivo de los fósiles. 
Durante el festejo, se presentó una ilustración que acompañará la exhibicón de la familia de armadillos en una de las salas del museo.