Incidentes en Bajo Puerto: Los dos heridos se encuentran en estado crítico

Los dos jóvenes que resultaron heridos durante los incidentes que se registraron entre la noche y la madrugada en Bajo Puerto se encuentran en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.  Uno de ellos, de 21 años, sufrió heridas en codo, rodilla y hombro, provocadas por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego. Además, presenta un cuchillazo en el abdomen que le provocó un compromiso en las vísceras. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

Trabajos de mantenimiento en el muelle cabecera del puerto

Con el objetivo de mejorar el tránsito de vehículos para el transporte y depósito en el puerto, se desarrollaron en los últimos días reparaciones y tareas de mantenimiento en el muelle cabecera del puerto. 
Las tareas abarcaron 1.500 metros cuadrados del piso, con la corrección de ondulaciones que complicaban los movimientos de los montacargas y los pallets de frutas que son transportados en esa zona. 

 Los especialistas levantaron losetas, retiraron tierra, realizaron una base de suelo cal y otra de suelo cemento. Luego, volvieron a colocar las losetas. 
La tarea de mantenimiento, que debe realizarse periódicamente, es muy importante a los efectos de brindar las condiciones más convenientes para quienes operan desde el puerto local. 
El costo de los trabajos, financiado íntegramente por el Consorcio de Gestión, fue de 800 mil pesos.