Suspenderán por seis meses el cobro del Fondo de Obras Públicas

Un proyecto del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, propone suspender por el lapso de 6 meses el cobro del Fondo de Obras Públicas Comunitarias de la boleta de COOPSER. 
La norma está incluida en el artículo 3 de la Ordenanza 4043/86, que indica, en su inciso a) que “con el producido de una tasa municipal que grave los consumos a tarifas básicas de energía eléctrica que serán retenidos con la facturación de la COOPSER depositados en la cuenta especial del fondo”.

El cobro en la factura de la cooperativa añade un 4 % de sobrecarga tributaria. “Si bien, la existencia de este Fondo, ha permitido a los sampedrinos la realización de obras públicas sumamente necesarias, entendemos que el esfuerzo lo debemos hacer entre todos y que en escenarios como el actual, debemos establecer prioridades” expresa el proyecto. 
Dentro de las competencias instituidas por la Ley Orgánica de las Municipalidades se propone la suspensión de la carga tributaria del FOPC, “que resultaría una reducción del total a abonar por el usuario”. 
Los considerandos de la norma indican que “el país viene transitando largos años de atraso en infraestructura y en calidad de prestación de los servicios públicos provocada por la falta de inversión en dichas materias” y que “esta irresponsable falta de inversión nos ha llevado a un ámbito donde no producíamos por ejemplo electricidad ni gas suficiente para alimentar a nuestros hogares e industrias”. 
Tras cuestionar la política de subsidios del gobierno anterior, los concejales de Cambiemos explican los aumentos de tarifas señalando que “para pensar un país fértil hacia nuevas inversiones, es imprescindiblemente necesaria la inversión tanto pública como privada hacia sistemas de generación de energía más eficientes”. De todos modos, consideran “genuinas las peticiones de entidades intermedias vinculadas al sector productivo y vecinos en general” y remiten al antecedente de la eliminación de la cuota de capitalización.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y claro para que lo van a cobrar si esa plata quedaba para la Coopser y si habia que hacer algun pavimento tambien le cobraban a los frentistas o sea la COOPSER SE QUEDABA CON TODA LA "PLATA"
Anónimo ha dicho que…
LA TARIFA ELÉCTRICA ES TAN RENDIDORA QUE ADEMAS DE TIRAR MANTECA AL TECHO ALCANZÓ PARA COMPRAR UN SANATORIO. DONDE, POR FALTA DE INSUMOS, QUEDÓ UN PACIENTE A MEDIO OPERAR. Y ESO QUE LA MUNICIPALIDAD NO LES COBRÓ LAS DEUDAS ATRASADAS.
Anónimo ha dicho que…
Se nota que ud.no tiene idea de todo lo que se ha hecho gracias al Fondo. Es fácil difamar escudado en la cobardia del anonimato. Si va a hablar mal, ponga su nombre. Animese. Cambie.
Anónimo ha dicho que…
Muchachos de la COOPSER estsn nervioshoss como dijo el finado
Anónimo ha dicho que…
Quisiera ver el balance de las obras que se hicieron con los fondos y que obras se realizaron
Anónimo ha dicho que…
La plata del FOPC no queda para la COOPSER, informensé antes de hablar, pregunten a Cecilio.
Anónimo ha dicho que…
Son vivos el aumento de las tarifas las hace el gobierno y la culpa la tiene la copser háganse cargo los votantes de cambiemos pague con alegría y no culpen a nadie como dice Pepe Argento Booludoooos!!! hola
Anónimo ha dicho que…
Pago con alegria pero quiero " Mi Coopser sea limpia y transparente y que todos sepamos quienes son los delegados que nos representan por sectoor.
Anónimo ha dicho que…
la verdad que lo de la COOPSER es lamentable todo el mal que esta causando y la visión que van a tener los futuros turista que nunca llegaran a San Pedro por esto.
El desastre que estan causando en Baradero, en Capital toda esa gente que se moviliza en contra de la COOPSER, en Rosario, en Mendoza...
Pero por otro lado me alegra la gran cobertura nacional que tiene nuestra cooperativa.